Sociedad
A 645 se incrementan las muertes por COVID-19; y van 34,463 casos positivos en Panamá
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Las autoridades de salud buscan aplicar unas 4,000 pruebas de COVID-19 diarias, para poder romper la cadena de contagio y propagación del virus.
Un total de 34,463 casos de COVID-19 se registran en Panamá hasta este miércoles 1 de julio. De ese total se contabilizan 15,945 pacientes recuperados, 913 casos positivos nuevos
El comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) indica que a la fecha se aplicaron 2,673 pruebas, para un porcentaje de positividad de 34% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 645 acumuladas.
En aislamiento domiciliario se reportan 16,930 personas, de los cuales 16,251 se encuentran en casa y 679 en hoteles. Los hospitalizados suman 943 y de ellos 794 se encuentran en sala y 149 en UCI.
En el mundo se registran 5,395,571 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 10,538,577 casos positivos por COVID-19 acumulados y 512,689 defunciones para un porcentaje de letalidad de 4.86%.
El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.
VEA TAMBIÉN: Tania Sterling participó ilegalmente en el proceso de extradición de Ricardo Martinelli
En cuanto al tema de capacidad, el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron que siguen trabajando para afinar la capacidad instalada de los principales hospitales del país.
El ministro de Salud, Francisco Sucre expresó que en la actualidad se cuenta con disponibilidad de camas, las cuales se coordinan a través del Centro de Control Interhospitalario que se instaló a inicios de la semana con la finalidad de tener un mejor rendimiento de la capacidad de estos centros.
En total, la red de hospitales públicos del área metropolitana (MINSA y CSS) tiene disponibles 98 camas en sala, 33 en UCI y 12 en semi intensivos. Mientras que en el resto del país hay disposición en todas las provincias.
También se coordinan esfuerzos para habilitar espacios en el Centro de Convenciones Figali y el Centro de Convenciones de Amador para usarlos, en el caso que sean necesarios. También se sigue con la ampliación de las salas en la CSS y otros hospitales en los que se puedan instalar nuevas camas para la atención de pacientes COVID-19 positivos.
Las autoridades que se busca aplicar unas 4,000 pruebas de COVID-19 diarias, para poder romper la cadena de contagio y propagación del virus.
VEA TAMBIÉN: Residentes de Panamá Oeste ven aún lejos poder contar con la Línea 3 del Metro
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.