Panamá
Siguen las protestas en las calles de Colón, por el mal estado de las escuelas
Los manifestantes luego de caminar por las calles, regresaron al centro educativo donde hicieron un mitin reclamando a Meduca arreglar este problema.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 31/3/2022 - 03:20 pm
Por no tener sillas y agua potable, padres de familia junto a estudiantes del Centro Educativo República de Bolivia, salieron este jueves a las principales calles de la ciudad de Colón, a denunciar esta situación.
Esta acción conllevó que las clases fueron suspendidas en este centro educativo, ubicado en el corregimiento del Barrio Sur.
Xiomara Hudson de 38 años de edad, indicó que no puede ser que a estas alturas, ellos tengan que estar en las calles, pidiendo lo que debieron arreglar meses atrás.
Aseguró que es molesto que a pocos días de iniciadas las clases, sus hijas no tengan mobiliario adecuado para que se sienten en el salón de clases.
Asimismo, Yariela Pérez de Zuñiga de 44 años de edad, señaló que otro de los problemas que afronta este plantel, es la falta de agua potable en los sanitarios, lo que es vital en tiempos de pandemia.
Los manifestantes luego de caminar por las calles, regresaron al centro educativo donde hicieron un mitin reclamando a Meduca arreglar este problema.
Ante esta situación no hubo respuesta por parte del Meduca, pero los padres de familia coincidieron que seguirán en las calles, si para los próximos días no obtienen una respuesta satisfactoria.
Por otro lado, el pasado lunes, también padres de familia y estudiantes en la comunidad de Cuipo en el corregimiento de Ciricito a orillas del Lago Gatún en Colón, realizaron una protesta exigiendo a la ruta de buses que presta el servicio en el sector, que ponga suficientes buses para el traslado de los estudiantes al centro educativo hacia el corregimiento de Escobal.
VEA TAMBIÉN: Capturan a más buscado en una plaza comercial en el distrito de La Chorrera
Saturnina Vásquez de 37 años de edad, madre de familia manifestó que se había llegado a un acuerdo con la línea de transporte de colocar dos buses para transportar a los estudiantes, pero la mañana del lunes, observaron que había un solo bus, y que se pretendía llevar a 100 estudiantes dentro de él, cuando sólo se permiten 50.
Por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía pública en Cuipo, como medida de protesta. Se estima que más de 300 estudiantes se trasladan de lunes a viernes no solo a Escobal, sino a centros educativos de las afueras.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.