PANAMÁ
Reclaman nueva ambulancia para el hospital rural de Cañazas
Las personas que protestaron informaron que este lunes 3 de abril, si no tienen una respuesta sobre las nuevas ambulancias cerrarán las calles.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 31/3/2023 - 05:20 pm
Sin ambulancia nueva, sigue el hospital rural San Francisco Javier, ubicado en el distrito cabecera de Cañazas, pese a que los habitantes cañazas aseguran que la misma fue una promesa del mandatario Laurentino Cortizo en una de sus giras por la provincia de Veraguas.
Bernardino Álvarez, habitante en Cañazas, manifestó que es importante que nuestras autoridades cumplan con esa promesa hecha de entregar una ambulancia nueva que es una necesidad urgente porque la que se tiene actualmente es un peligro para los pacientes, conductor y la enfermera cuando hacen los trasladados al hospital regional de Veraguas doctor Luis Chicho Fábrega.
Los manifestantes esta vez se concentraron en la parte de afuera del hospital de Cañazas, mismo que se considera como colapsado desde hace varios años, para dejar sentir el malestar por la necesidad de la nueva ambulancia prometida.
Roque Pineda, también residente en el distrito de Cañazas, explicó que la ambulancia que se utiliza para el traslado de los pacientes no solo es un peligro, sino que muchas veces se envía los enfermos y a medio camino se queda dañada, lo que evidencia la necesidad de una nueva que fue una promesa, pero que ahora no la envían.
Las personas que protestaron informaron que este lunes 3 de abril, si no se tienen una respuesta de las autoridades sobre el tema, será la población la que tomará las acciones de protestas en la que no descartan cierres de vías, entre ellas la interamericana.
“Estamos molestos y ya no soportamos que nos sigan engañando” sostuvo Abigaíl Caraballo, habitante en Cañazas.
En tanto, este medio intentó comunicarse con la directora regional del Minsa en Veraguas, a través de relaciones públicas, pero fue imposible.
El 26 de noviembre del a ño pasado, en la provincia de Veraguas se colocó la primera piedra, para las instalaciones Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME 911).
Estas instalaciones estarán ubicadas dentro del aeropuerto Rubén Cantú, con las que se espera beneficiar a más de 160 mil veragüenses.
Esta base contará con ambulancias, oficinas, salas de reuniones, depósitos de insumos, tanques de oxígeno, y todo lo necesario para que los técnicos de emergencias puedan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.
A este acto llegó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien señaló que con estas instalaciones se busca dar respuesta rápida a las situaciones urgentes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.