Veraguas
Protestan en oficina regional de la ASEP en Santiago, se quejan de los constantes apagones
Estas personas exigen a la ASEP que se busque una solución al problema que a diario enfrentan ante los daños frecuentes de los equipos de línea blanca y la pérdida de alimentos en los hogares.
- Melquíades Vásquez
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- - Actualizado: 21/9/2020 - 09:51 pm
Representantes de grupos cívicos de distintos sectores de la la provincia de Veraguas, acudieron la mañana de este lunes a las oficinas de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).
El motivo de esta concentración frente a la entidad, fue protestar por los centenares de apagones que frecuentemente se han dado en este sector del país.
En la manifestación estuvo presente la diputada Fátima Agrazal del partido Cambio Democrático (CD), y los asistentes con pancartas en mano gritaban consignas en reclamo por los cuantiosos daños y pérdidas a los pobladores de Veraguas, debidoa los apagones.
Fátima Agrazal, diputada veragüense, dijo que la comunidad está molesta ante las situaciones que sin previo avisos, dejan a los usuarios horas y hasta días sin el suministro eléctrico.
Los representantes de las áreas más afectadas por los apagones informaron que lo más triste es que pareciera que no hay responsabilidades en las consecuencias.
Estas personas exigen a la ASEP que se busque una solución al problema que a diario enfrentan ante los daños frecuentes de los equipos de línea blanca y la pérdida de alimentos en los hogares.
La diputada Agrazal dijo en una entrevista a los medios de comunicación social en Santiago, que es prudente presentar un anteproyecto de ley que vaya dirigido a fortalecer el funcionamiento de la ASEP.
Según Agrazal, esta institución tiene limitaciones al actuar y poder buscar la forma de resolver los problemas con la empresa transnacional que suministra energía eléctrica al país.
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La diputada dijo también que es necesario ante tantos apagones que el Gobierno busque la forma de recindir del contrato con la empresa que suministra de energía a esta región del país.
Mientras tanto, el Gerente del Sector Central, de Naturgy, ingeniero Kenedy López, reafirmó el compromiso de la compañía de continuar ejecutando el plan de mantenimiento preventivo y las adecuaciones orientadas a fortalecer la calidad del servicio en la provincia de Veraguas, en reunión sostenida con autoridades y funcionarios de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos.
En la reunión, el López informó sobre las diferentes acciones y medidas digitales que la empresa ha implementado para reforzar la atención a los clientes mientras se mantenga el Estado de Emergencia por el COVID-19; ya que a través del Call Center se pueden hacer todos los trámites y gestiones comerciales brindándoles la facilidad a los clientes de no tener que exponerse al desplazarse de sus hogares y oficinas.
López, en el comincado destaca que "ofrecemos disculpas a nuestros clientes en Veraguas por los inconvenientes causados por las interrupciones asociadas a las condiciones atmosféricas adversas que han impactado la red de distribución. Ante estos eventos hemos reforzado las brigadas para la atención de los casos con el objetivo de minimizar el impacto en la calidad del servicio.
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