Panamá
Paro de transporte y cierre de calles efectúan en Colón
La primera manifestación se dio en la Terminal de Transporte de Colón, con la línea de buses Utracolpa; la segunda manifestación se reportó en Cativá centro.
Panamá
La primera manifestación se dio en la Terminal de Transporte de Colón, con la línea de buses Utracolpa; la segunda manifestación se reportó en Cativá centro.
Un paro de transporte interprovincial y el cierre de calles por parte de un grupo de desempleados en el corregimiento de Cativá, se registraron este lunes en la provincia de Colón.
La primera manifestación se dio en la Terminal de Transporte de Colón, con la línea de buses Utracolpa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre las ciudades de Panamá y Colón.
Los dueños de los buses manifestaron que luego que ha bajado la pandemia, no han sido convocados para reiniciar el transporte de pasajeros, por lo que instaron a la administración de la línea de buses, para que reanude el servicio a los colonenses.
Sobre este tema, no hubo reacción de la administración por este paro de labores en esta terminal de buses.
Los usuarios debieron usar otra línea de buses para poder llegar a la ciudad capital y viceversa hacia la urbe colonense.
La segunda manifestación se reportó en Cativá centro, cuando varios jóvenes procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, como medida de presión para obtener un empleo.
Éstos reclaman ser contratados en empresas que se han establecido en el sector de Samba Bonita, en este mismo corregimiento.
Al tiempo que cuestionaron a un comerciante chino que instaló un supermercado en Cativá, quien sólo utilizó a personas de la comunidad, para estibar y acomodar mercancías, con la esperanza de contratarlos, pero al final sólo les pagó por un día y nos las volvió a llamar para laborar en el negocio.
Esta situación fue expresada durante una reunión sostenida con Iracema de Dale, gobernadora de Colón.
Luego de la reunión con la gobernadora de Dale, se acordó que la Gobernación está a la espera de la autorización por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del deshuesado de algunas embarcaciones que están en el corregimiento de Cativá, y a los cuales se le solicitará a la empresa asignada que se contrate mano de obra de este grupo.
Juan Cortez, uno de los dirigentes informó que se van hacer las gestiones ante Mi Ambiente/Colón, solicitando la autorización para que ellos logren la limpieza de los hierros viejos en el área de Brazos Brooks.
Mientras la gobernadora de Dale, se comprometió a realizar un cabildeo con las empresas del área de Samba Bonita y del centro de acopio combustible, antigua Refinería y de algunos comercios que están abriendo sus puertas en el corregimiento, para que tomen en cuenta la mano de obra del grupo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.