Panamá
Nigeriano con alerta roja es aprehendido en puesto fronterizo de Darién
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El nigeriano entró por el flujo migratorio controlado, a través de Necloclí y Capurganá en Colombia; al llegar a Panamá, se lanzó una alerta de Interpol.
Un nigeriano fue detenido en la Estación de Recepción Migratoria ubicada en la comunidad de Lajas Blancas, en la provincia de Darién.
La detención fue producto de labores de las unidades de Inteligencia adscritas a la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quienes lograron de manera efectiva la ubicación y aprehensión del ciudadano extracontinental.
Según el director general del Senafront, Oriel Ortega, el nigeriano entró a través del flujo migratorio controlado a través de Necoclí y Capurganá, en Colombia.
De allí, tomó la ruta de los migrantes irregulares llegando hasta Ojo Chiquito, posteriormente se le hizo la verificación biométrica, donde se lanzó una alerta de Interpol, indicó Ortega.
Explicó que entonces se hizo la coordinación con el Centro de Cooperación Binacional en Paso Canoas, donde a través de Interpol en este paso fronterizo se corroboró que el nigeriano mantenía "una alerta de delitos relacionados con drogas en Brasil".
Inmediatamente el extracontinental fue puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM) para los trámites correpondiente, "ya sea deportación o lo que indiquen las leyes migratorias panameñas para poner a esta persona a órdenes de las autoridades de Brasil", señaló Ortega.
Para el Senafront, esta detención muestra una vez más "la efectividad y profesionalismo de nuestras unidades, quienes están comprometidas en luchar día a día en contra de las organizaciones criminales y combatir el delito en todas sus modalidades".
"Nuestro norte siempre será el de preservar un clima de paz y seguridad en las comunidades, a las que nos debemos", destaca la entidad de seguridad fronteriza en un comunicado.
VEA TAMBIÉN: Caballos en soltura ocasionaron accidente de tránsito en David
En Necoclí, municipio al noroeste de Colombia fronterizo con Panamá, por donde pasó el nigeriano detenido, miles y miles de inmigrantes de varias nacionalidades esperan pasar la frontera para llegar a Panamá, y proseguir la mayoría hacia Estados Unidos.
Miles de viajeros han llegado en los últimos meses a este remoto municipio colombiano desde Haití, Venezuela, Chile, Brasil, incluyendo África, con países como El Congo, Senegal, y Nueva Guinea. También han llegado allí cubanos, brasileños y chilenos.
Senafront: ciudadano nigeriano con alerta roja es aprehendido en Darién. #Droga #Aprehensión pic.twitter.com/rnhA0BAREp— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) August 24, 2021
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.