Panamá
Mida compra sal cruda a la Cooperativa Marín Campos de Aguadulce para el Plan Sequía
La compra permitirá a la cooperativa aumentar sus ingresos, los cuales habían bajado por el tema de la pandemia por la covid-19.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 14/4/2021 - 01:13 pm
La venta de 1,904 quintales de sal cruda al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para ser utilizada en el Plan Sequía, confirmó Ramón Nieto, gerente general de la Cooperativa Marín Campos de Aguadulce en la provincia de Coclé.
Nieto dijo que esta compra permitirá a la cooperativa aumentar sus ingresos, los cuales habían bajado por el tema de la pandemia por la covid-19.
Los primeros quintales de sal cruda comenzaron a ser retirados el pasado martes por el Mida, para ser distribuidos a los ganaderos del país, quienes se preparan para los meses de sequía.
La zafra de sal este año inició tarde debido a que las bodegas estaban llenas al no poder comercializar debido a la pandemia de coronavirus, logrando solamente un 40 % en las ventas.
En los cuatro depósitos de la cooperativa en Aguadulce se mantienen más de 60 mil quintales de sal cruda.
“Afortunadamente en el mes de marzo las ventas se han incrementado”, dijo Nieto.
Explicó que ese aumento ha sido gracias a las compras de barcos atuneros, permitiendo aumentar las ventas de 2 mil a 11 mil quintales.
Para la ‘Cooperativa Marín Campos’, el punto de equilibrio en las ventas es la comercialización de 8 mil quintales de sal cruda.
VEA TAMBIÉN: Transportistas colegiales exigen apoyo del Gobierno Nacional para afrontar su situación económica
Juan de Dios Domínguez, director Regional del Mida en Coclé, indicó que ya fueron retirados los primeros 175 quintales, los cuales serán asignados a ganaderos de esta provincia.
Las negociaciones para la compra de sal cruda a esta cooperativa iniciaron hace dos meses por parte del Mida, con ello se beneficia a 130 asociados que integran esta cooperativa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.