PANAMÁ
Meduca suspende clases en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé
Los directores regionales quedan facultados para tomar decisiones, en aquellas áreas que presenten lluvias intensas y deberán comunicarlo a los padres.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 30/9/2024 - 10:34 pm
En un comunicado el Ministerio de Educación (Meduca), informó que este martes 1 de octubre se suspenden las clases en todos los centros educativos, tanto oficiales como particulares, de las regiones de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
La media obedece a las afectaciones climáticas y a los pronósticos de lluvias para este martes, 1 de octubre.
Los directores regionales quedan facultados para tomar decisiones, en aquellas áreas que presenten lluvias intensas y deberán comunicarlo a los padres de familia.
El Ministerio de Educación se mantiene en coordinación con las autoridades del Ministerio de Gobierno, Sinaproc y la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).
En caso de que las lluvias persistan, solicitamos a las comunidades educativas mantenerse informadas a través de los canales oficiales.
El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisa que en Chiriquí, en un trabajo interinstitucional, se coordinó el corte de un árbol en el sector de Tolé.
Mientras que en Tierras Altas, en Paso Ancho, se registró la obstrucción del alcantarillado, provocando anegación de calles, por lo que el personal de Base Volcán coordinó con autoridades locales la remoción de escombros con una retro excavadora.
Además, el personal atendió situación por deslizamiento de tierra en las áreas de Tierras Altas, Boquete, Renacimiento, afectando varias familias que fueron trasladadas a un albergue (Gimnasio Los Naranjos). Se trata de una familia de 12 integrantes.
Adicional la entidad detalló que unas 15 viviendas resultaron afectadas por introducción de agua.
A lo largo dle día se realizaron las evaluación de las familias afectadas por las inundaciones y las pérdidas de los enseres.
En la comarca Ngäbe Buglé, en horas más tempranas, se logró recuperar el cuerpo de un adulto de 68 años, tras reportarse su desaparición en las aguas del río Balsa.
También fue hallado en un río el el cuerpo de un estudiante de 14 años en el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé.
Sus familiares dieron aviso a las autoridades del suceso para que buscaran al menor de edad.
Mientras tanto, se mantiene la búsqueda de un hombre de 68 años, reportado como desaparecido en la misma zona comarcal.
Además, otro adulto mayor de 65 años se encuentra desaparecido en el río Rincón, en Dolega.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.