PANAMÁ
Más de mil hectáreas afectadas por incendio forestal en Cerro Guacamaya, Penonomé
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El Incendio de Masa Vegetal inició el pasado viernes y hasta ahora ha consumido más de mil hectáreas, y las autoridades dijeron que identificaron al responsable
Noticias Relacionadas
Las autoridades continúan con las labores para combatir el incendio forestal registrado en la reserva hídrica de Cerro Guacamaya en Penonomé, provincia de Coclé.
Margot Ducreaux, jefa del Cuerpo de Bomberos de Coclé dijo que los últimos informes precisan que hay más de mil hectáreas afectadas por las llamas.
El Incendio de Masa Vegetal se reportó este fin de semana y se ha requerido del trabajo del Cuerpo de Bomberos de Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Veraguas y de MiAmbiente para realizar maniobra para cortar el fuego, para evitar afectaciones en las fuentes de agua.
Recalcó que por el momento no han tenido el apoyo de la comunidad de la población para combatir este siniestro.
Las autoridades de MiAmbiente, precisaron que este incendio en Cerro Guacamaya, provocado por un acto criminal e irresponsable, no solo destruye la valiosa cobertura boscosa, sino que pone en grave peligro la fauna silvestre, las vidas humanas y el futuro del entorno.
De igual forma, la institución iniciará el proceso administrativo correspondiente en contra del responsable que ya ha sido identificado.
Indicaron que serán inflexibles con personas que insistan en provocar incendios y atentar en contra de los recursos naturales.
Se informó que la Junta Administradora de Acueductos Rurales de Cañaveral también se ha sumado a estas laboras, de manera que se controle el incendio lo antes posible.
Las condiciones fueron muy difíciles: el acceso complicado, los fuertes vientos y las llamas que avanzaban hasta la cima del cerro convirtieron esta labor en un verdadero reto para los equipos en el terreno.
También la Gobernación de la Provincia y autoridades locales, se han unido a las labores de extinción con personal y coordinación de apoyo con insumos.
Se concoió que a pesar de todos los esfuerzos, de las agrupaciones el incendio no pudo ser controlado completamente.
Miembros de la entidad han precisado que la situación es muy difícil, y es muy necesario el apoyo de la ciudadanía, ya que ellos son los más afectados con este Incendio de Masa Vegetal, porque este cerro le brinda agua a unas 52 comunidades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.