La Madre de la docente Diosila Martínez asesinada en Chiriquí pide que se haga justicia
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/6/2019 - 09:07 am
Los familiares de la docente asesinada Diosila Martínez Villareal, afirmaron que esperan que se haga justicia el próximo martes 18 de junio cuando se realice la audiencia pública por el homicidio de la profesora y se condene al profesor Roberto Moreno Grajales a quien la fiscalía de homicidios y femicidio de la provincia de Chiriquí le formulo cargos como autor material del femicidio ocurrido para el mes de noviembre de 2016.
Gladys Villareal, madre de la docente afirma que el homicidio de su hija no puede quedar impune y confía en que se haga justicia durante la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente van a demostrar al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.
“Pedimos que le den la pena máxima de 30 años por el homicidio de mi hija con quien no tuvo piedad al momento de quitarle la vida”, asegura la madre de la educadora.
VEA TAMBIÉN Ataque de las abejas africanizadas deja varios animales muertos en Los Santos
El coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora solicitó durante la audiencia intermedia de acusación contra el profesor Roberto Moreno Grajales la pena máxima de 30 años de prisión como autor material del homicidio de la docente Diosila Martínez Villareal en la modalidad de femicidio.
Durante la audiencia se ventilarán 20 pruebas testimoniales entre ellos familiares de la educadora asesinada, unidades de la Dirección de Investigación Judicial, taxistas y testigos que darán cuenta de la relación que mantenía el docente Roberto Moreno Grajales con la occisa y que demostrarán a juicio del fiscal su responsabilidad con el hecho de sangre.
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.'
“Pedimos que le den la pena máxima de 30 años por el homicidio de mi hija con quien no tuvo piedad al momento de quitarle la vida”, asegura la madre de la educadora.
VEA TAMBIÉN Hay preocupación en Veraguas debido a alta cifra de casos de influenza
El profesor Roberto Moreno Grajales fue extraditado de Costa Rica para enfrentar la justicia por el homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.
La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 en el distrito de Bugaba y posteriormente su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina el 5 de diciembre del mismo año en una finca propiedad del docente en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.