PAANAMÁ
Inundaciones causan afectaciones en Bocas del Toro y Herrera
- Redacción
Sinaproc mantiene una alerta amarilla en los centros de operaciones de emergencias de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro entre otros sectores.
![En el corregimiento de Ricón unas ocho familias recibieron ayuda tras las inundaciones. Foto. Sinaproc](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2023/11/18/herrera-lluvias-danos.jpg)
En el corregimiento de Ricón unas ocho familias recibieron ayuda tras las inundaciones. Foto. Sinaproc
![En Bocas del Toro algunas viviendas fueron afectadas. Foto. Sinaproc](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2023/11/18/bocas-inudaciones-alerta.jpg)
En Bocas del Toro algunas viviendas fueron afectadas. Foto. Sinaproc
![Trabajan en para habilitar los caminos, ya que varias comunidades quedaron incomunicadas. Foto. Sinaproc](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2023/11/18/bocas-deslizamientos-caminos_0.jpg)
Trabajan en para habilitar los caminos, ya que varias comunidades quedaron incomunicadas. Foto. Sinaproc
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que las recientes lluvias provocaron caídas de árboles y deslizamientos de tierra en los sectores de Bonyc, Bajo Sorí y Rancho Quemado hacia la hidroeléctrica, dejando afectaciones en dos viviendas en Bocas del Toro.
Sinaproc informó que las familias fueron evacuadas hacia un lugar seguro.
Las autoridades en las últimas horas atendieron unas 20 situaciones por deslizamientos de tierra y árboles caídos que obstruyeron la vía principal a la comunidad e hidroeléctrica de Bonyic.
Se detalló que que unas seis comunidades quedaron incomunicadas por causa de estas inundaciones y deslizamiento de tierras.
En la comarca Tjër Di también los miembros de Sinaproc atienden situaciones en coordinación con los gobiernos locales.
En la provincia de Chiriquí, se realizó la remoción de un árbol que mantenía obstruida la avenida Francisco Clark, David Cabecera.
En la provincia de Herrera, se dio asistencia humanitaria a unas 8 familias, que se vieron afectadas por las lluvias en el corregimiento El Rincón.
Sinaproc mantiene una alerta amarilla en los centros de operaciones de emergencias de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la base nacional en Panamá Pacífico se está activada en las labores de vigilancia y monitoreo de las zonas vulnerables.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.