Varias comunidades de Veraguas incomunicadas desde hace 15 días
Redacción/[email protected]/@panamaamericaEl Senan, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc, están tratando de llegar al área vía aérea.
El Senan, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc, están tratando de llegar al área vía aérea.
En varios sectores de la provincia de Chiriquí el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen el monitoreo de los afluentes por las lluvias
De requerirse más dinero, se harían los análisis bien sustentados para poder modificar este monto.
Debido al impacto de las lluvias el Gobierno instaló albergues temporales en 19 centros educativos para brindar refugio a las personas afectadas.
El Centro de Acopio de Penonomé en la provincia de Coclé, ubicado en la sede de la Gobernación de Penonomé, continúa recibiendo ayuda en donaciones.
Las ferias del IMA se mantienen suspendidas a nivel nacional por temas de seguridad.
Las escuelas públicas y privadas del resto del país retomarán las clases con normalidad el día de mañana.
En el distrito de Tonosí, más de mil habitantes damnificados, continúan en alerta tras las inundaciones que han dejado varias comunidades con pérdidas.
Poblados como Valle del Rey y Charco La Pava en el distrito de Almirante, se encuentran incomunicadas y sin energía eléctrica.
El Sinaproc es el único ente estatal autorizado a distribuir la ayuda para los damnificados a nivel nacional.
La Casa Club del Parque Omar y todos los Super 99, son algunos de los puntos donde pueden llevar su aporte.
El mayor Isaac Cano quedó sepultado a varios metros de profundidad, cuando fue sorprendido por un alud de tierra en el área conocida como Pierna de Venao, Soná.
El Sinaproc mantiene la vigilancia en varios ríos de Veraguas y de la región de Azuero, con el fin de tomar la medidas necesarias para apoyar a la población.
Unas 15 viviendas, mayormente el distrito de Ocú, resultaron afectadas por la crecida de los ríos y el desbordamiento de cauces; también hubo daños en Los Pozos
El río se desbordó y fue a dar al interior de las residencias, mojando de manera repentina los muebles, electrodomésticos, ropa entre otros enseres.
El distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos recibió el mayor impacto con 137 viviendas afectadas.
En el distrito de Arraiján las autoridades locales realizaron un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que se proceda con el dragado de varios ríos
Las provincias de Coclé, Los Santos y Veraguas, se han visto seriamente afectadas por las inundaciones, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.
Al menos 100 metros de pared, ubicados cerca del jardín central del estadio, que colapsó luego de las lluvias que han caído en la región en los últimos días.
Estos ciudadanos perdieron sus enseres y artículos de valor tras el desbordamiento de quebradas, desagües, derrumbes y el colapso del sistema de alcantarillado.