PANAMÁ
En Boca de Parita temen ser olvidados, quieren su escuela
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
Llos años pasan y los estudiantes reciben las clases en la misma escuela, con más problemas que hace 10 años, porque la infraestructura continúa deteriorándose.
PANAMÁ
Llos años pasan y los estudiantes reciben las clases en la misma escuela, con más problemas que hace 10 años, porque la infraestructura continúa deteriorándose.
El lugar donde hubo alguna vez unas letrinas, ha ido cediendo, al punto de que los huecos han quedado abiertos, lo que ya causó percance a una estudiante, que por poco cae en ellos. Foto. Thays Domínguez
A la comunidad de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, le urge la culminación de una de sus obras más importantes: la escuela del sector que esperan desde hace 10 años, y que desde hace meses, está paralizada.
Según los moradores, luego de muchas luchas, se logró el inicio del proyecto de la nueva escuela.
Sin embargo, la obra está paralizada, la maleza ha crecido en lo que ya se había avanzado, los materiales y obreros han ido desapareciendo, sin que nadie les dé una respuesta.
Esto, mientras las viejas estructuras se deterioran cada vez más, al punto de convertirse en un peligro para los estudiantes y docentes que utilizan las aulas y áreas comunes del plantel.
Padres y madres de familia consultados, indicaron que la lucha inició aproximadamente en el año 2015, cuando luego de un estudio realizado se ordenó trasladar la escuela del lugar donde ha estado por muchos años, ya que no era segura para la comunidad educativa.
Sin embargo, los años pasan y los estudiantes reciben las clases en la misma escuela, con más problemas que hace 10 años, porque la infraestructura continúa deteriorándose.
“Ya demolieron la cocina, se clausuraron salones porque eran un peligro debido a las grandes rajaduras, y ahora hay huecos en la parte posterior, que son un peligro para los niños”, indicó una madre de familia del área.
Y es que, según explicó, el lugar donde hubo alguna vez unas letrinas, ha ido cediendo, al punto de que los huecos han quedado abiertos, lo que ya causó percance a una estudiante, que por poco cae en ellos.
Los padres de familia, docentes y estudiantes están inmersos en la incertidumbre, pues temen que la promesa que se les hizo de construir un nuevo edificio para el plantel quede en nada, por lo que piden a las autoridades el reinicio de las obras de su nueva escuela.
Además, que se realicen los trámites que sean necesarios para que la empresa retome los trabajos y puedan por fin trasladarse a las instalaciones que por años han esperado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.