PANAMÁ
El Jagua y otras comunidades exigen desbloqueo de camino
Un grupo de habitantes de El Jagua y Los Caratales fue invitado a una reunión en la gobernación de la provincia, con el gobernador Manuel Castillo.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/1/2023 - 01:40 pm
Molestos están los habitantes de las comunidades de El Jagua, Los Caratales y Las Tranquillas, entre otras por el cierre de camino real de más de 80 años, por lo que hoy desde muy temprano ellos bloquearon el paso por la carretera nacional hacia el distrito de Mariato, como medida de presión para que las autoridades actúen y resuelvan este problema.
Betzaida González y Cristina González, ambas residentes en el sector, indicaron que la transitada vía hacia Mariato no será abierta hasta que las autoridades provinciales, agrarias, municipales y la Anati, vean como se busca una solución para que las personas que viven en varias comunidades del área puedan usar el camino de muchas generaciones ha sido usado, pero que hoy una familia lo mantiene totalmente cerrado.
Un grupo de habitantes de El Jagua y Los Caratales fue invitado a una reunión en la gobernación de la provincia, con el gobernador Manuel Castillo y otras instituciones, para tratar el tema del camino real, pero algunos pobladores informaron que esperan que no se salgan con el mismo cuento otras veces donde no hubo alternativas de solución.
Jovino Vergara, residente en el distrito de Mariato, explicó que eran evidenten las afectaciones por el cierre de la carretera nacional hacia ese distrito por los moradores que hoy reclaman justicia.
Vergara indicó que en el lugar del bloqueo había muchas personas de los distritos de Mariato, Santiago y Atalaya que perdieron pasar y se perdieron citas médicas o cumplir con otros compromisos adquiridos por los habitantes en las comunidades sureñas en la provincia de Veraguas.
Se informó que por los pobladores de varias comunidades indicaron que el cierre del camino es un reclamo legítimo, que ya el mismo es usado por muchas personas que viven en el distrito de Ocú en la provincia de Herrera, que son colindante con Veraguas.
Según los afectados por el cierre del camino real, de no hacerse justicia, podría caerse en un problema peor porque los habitantes están en una situación que podría terminar en un desenlace fatal, que debe evitarse a toda costa antes que se llegue a estos extremos de enfrentamientos.
No es la primera vez que los moradores de estos sectores cierran las vías exigiendo que las autoridades tomen en cuenta sus necesidades.
VEA TAMBIÉN: Hieren a un hombre en el cuello durante la práctica de una comparsa en Colón
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.