Panamá
Este Gobierno si ha atentado contra la libertad de expresión
Para Luis Camacho Castro, de Realizando Metas, es evidente la manipulación de la justicia por parte del Gobierno y sus intenciones de controlar tres periódicos.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 03/1/2024 - 08:40 am
Dentro de las aseveraciones realizadas por el presidente Laurentino Cortizo, en su última rendición de cuentas a la Nación, sostuvo que ha respetado la libertad de expresión.
No obstante, Luis Camacho Castro, secretario general de Realizando Metas (RM) le recordó que una decisión judicial está a punto de cerrar tres medios de comunicación social.
Camacho afirmó que aunque sea otro poder del Estado, es evidente la manipulación de la justicia por parte del Gobierno, haciendo énfasis en que seis de los nueve magistrados han sido nombrados por Cortizo.
“Este mismo Gobierno, a través de esta presión extrajudicial ha instalado un proceso en donde se quiere tomar a la fuerza, tres periódicos de la localidad. ¿Eso es atentar contra la libertad de expresión o no?”, se preguntó el político.
Agregó que han hecho de una transacción comercial legítima, que no involucró fondos públicos, la han pretendido a la fuerza parecer como un acto delictivo.
“Cómo el presidente puede hablar de que respeta la libertad de expresión y el ejercicio del libre periodismo, cuando a través de la Corte que él controla se atenta contra estos tres medios”, planteó.
El secretario general de RM envió un mensaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen en sus manos la decisión final del caso New Business de que a Cortizo solo le queda seis meses y su prestigio y trabajo seguirá en el ojo de la tormenta.
“Como quieren los magistrados de la Corte Suprema ser recordados, como personas que se empinaron sobre las presiones indebidas, políticas e ilegales y tomaron las decisiones jurídicas conforme a la ley o como otra Corte sumisa a los intereses económicos y políticos de grupos ajenos a la democracia panameña”, dijo Camacho.
El político resaltó que la posible inhabilitación de Ricardo Martinelli Berrocal como candidato a la presidencia del país no sería solo una derrota para él y sus simpatizantes, sino para la democracia y el pueblo panameño.
“La popularidad de Ricardo Martinelli y su sólida intención de voto radica en el simple hecho de que los panameños la están pasando mal y frente a esa realidad, el pueblo está viendo quien de esos actores políticos le puede ayudar a solucionar sus graves problemas de desempleo, costo de la vida, inseguridad y educación”, reflexionó Camacho.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.