Reformas
Panamá, no te descarriles
- Bernardina Moore [email protected]
Miremos la forma de actuar de un Ghandi, por ejemplo, que logró lo que quiso, porque supo actuar como debía. No caigamos en el juego de los que quieren vernos pidiendo lo que con cordura, sensatez y tolerancia, hasta cierto punto, no supimos conservar al descarrilarnos.
Nosotros, no seremos tal vez la quinta maravilla del mundo, ni un paraíso dónde Adán y Eva no pecaron, lo que sí hemos hecho es alcanzar la victoria en el campo feliz de la unión, como cantamos en nuestro glorioso Himno Nacional.
Por eso, seamos sensatos y no copiemos patrones a la hora de reclamar nuestros derechos, ni permitamos, por ningún motivo, injerencias extranjeras en nuestras protestas, ellos no han podido quitarse el dolor de cabeza en su país con la aspirina o el analgésico que tomaron, tomemos nosotros nuestro propio remedio y observemos lo que se está cocinando a nivel mundial,
No nos descarrilemos para quedar pidiendo a otros lo que no tienen ni para ellos mismos.
Miremos la forma de actuar de un Ghandi, por ejemplo, que logró lo que quiso, porque supo actuar como debía.
VEA TAMBIÉN: Hora de poner las bardas en remojo
Nosotros no somos un pueblo perequero ni buscapleitos, al contrario, las experiencias vividas nos ha hecho ser sensatos y amantes de la paz, que no se confundan, no somos tontos ni ignorantes, respetamos para que nos respeten.
Defendemos nuestros derechos cuando pretenden violarlos, somos por nuestro canal un punto de paso estratégico de muchos países, somos centro del mundo y corazón del universo.
Somos creyentes y confesamos nuestra fe libremente, respetando la de los demás, celebramos nuestras fiestas y costumbres con mucha alegría y civismo; como ocurre en muchas familias, tenemos nuestras diferencias porque todos los miembros no piensan igual, pero, lo que sí tenemos en común, es que somos gente noble y de paz por eso, tenemos que hilar muy fino y no dar puntadas sin hilo, para no descarrilarnos y formar parte de la lista de tantos pueblos que han perdido el camino hacia la cordura.
Nosotros, estamos enfrentando, en estos momentos, problemas por las reformas constitucionales, si no le explican al pueblo, que ignora muchas cosas, seguirán pisando callos; no acostumbro opinar sobre lo que no tengo claro, pero considero que los entendidos, que no parecen ser algunos de los “padres de la patria”, deben aclarar muchas cosas para calmar los ánimos que se encienden como fogón que soplan para asar tortillas y si siguen echándole leña, muchos se pueden quemar, de un lado o de otro, pueblo y autoridades antidisturbios, mientras los honorables se refrescan con soda y aire acondicionado.
Y la multitud enardecida allá afuera grita y vocifera, defendiéndose como pueda de lo que considera una agresión.
No caigamos en el juego de los que quieren vernos pidiendo lo que con cordura, sensatez y tolerancia, hasta cierto punto, no supimos conservar al descarrilarnos.
Escritora
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.