Comentarios
De falsos profetas y pastores
He visto y sigo viendo a hombres que vistiendo sotanas y con el libro sagrado, en el fondo son hedonistas al extremo y sirven al mal.
- Ramiro Guerra Morales
- /
- - Publicado: 22/12/2019 - 12:00 am
El Dr. Silvio Guerra suele decirme: "No sigo hombres y menos apostar mi vida a ellos".
Mi guía, acota el letrado, es Cristo y sus enseñanzas; en Dios deposito mi confianza y linaje de hombre de bien".
Y no es para menos, el hombre es como la moneda de Jano; de él se puede esperar de todo; tanto el bien como el mal hacen parte de la naturaleza humana.
He visto y sigo viendo a hombres que vistiendo sotanas y con el libro sagrado, en el fondo son hedonistas al extremo y sirven al mal.
VEA TAMBIÉN: Lecciones al viajar
Tras esas sotanas, ocultan lujurias y todo tipo de perversidades.
Hay una cita en el Mercader de Venecia, de William Shakespeare, que viene como anillo al dedo, "el mismo diablo citará las sagradas escrituras si vienen a sus propósitos"
En el libro del Apocalipsis, que narra lo que serán señales de un fin de la historia bíblíca, se lee que la tierra será poblada de falsos profetas; mentirosos y malditos disfrazados de ángeles y enviados de Dios.
Al margen de suscribir el mensaje apocalíptico, el país viene siendo poblado por sectas, algunas con poderosos financiamientos que penetran e infiltran los barrios pobres y manipulan para pérfidos intereses.
VEA TAMBIÉN: Explosiones sociales
En un lenguaje meta religioso dicen servir a la causa de Cristo y Dios, pero sirven a causas de poderes fácticos que de cristiano o del mensaje de Cristo no tienen nada.
Mi señora suele decirme, para hablar con Cristo y Dios, no tengo que ir a un templo y si voy, lo hago con la convicción de que mi contacto con Cristo no requiere de intermediarios.
Cierro este artículo con Shakespeare, ojo, "el mismo diablo citará las sagradas escrituras, si vienen bien a sus propósitos".
Jurista y cientista político.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.