Mundo
Ordenan cavar 118 fosas en El Salvador tras confirmarse tres casos de coronavirus
La Alcaldía de San Salvador empezó a cavar un centenar de fosas en un cementerio municipal; hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte en esa nación centroamericana.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/3/2020 - 12:48 pm
El Gobierno de El Salvador ordenó cavar 118 tumbas en un cementerio de San Salvador tras la llegada del Coronavirus a ese país.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Municipio de San Salvador en la que se solicitó a varios sepultureros que cavaran 118 fosas de dos metros de profundidad en el cementerio municipal Óscar Arnulfo Romero.
Según un comunicado de ese municipio capitalino es una decisión tomada como una previsión ante una desafortunada pérdida.
"La iniciativa de tener disponibles 118 fosas en el cementerio municipal es para atender una posible pérdida de vidas humanas por el Coronavirus", se desprende de la nota de prensa enviada a medios salvadoreños.
"Los sepultureros estarán acompañados por efectivos del ejército salvadoreño. El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por el Instituto de Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación (entierro)", destaca esa municipalidad.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Un baluarte de la donación de órganos
Las autoridades de ese país informaron que los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 no tendrán velación y que irán directamente a las fosas, pero que en ese momento se permitirá la presencia de cinco familiares.
El pasado miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el primer caso de coronavirus en aquella nación centroamericana. Hasta hoy domingo se han reportado tres.
En este mismo sentido el mandatario salvadoreño ordenó cuarentena domiciliaria completa a nivel nacional por 30 días a partir de ayer sábado como medida para prevenir los contagios por coronavirus.
“Nadie podrá salir de su casa durante 30 días. Estamos obligados por ley a quedarnos en casa”, dijo el presidente durante la cadena nacional que se transmitió el sábado por la noche, donde explicó también las excepciones de esta medida.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Se eleva a tres los fallecidos por el COVID-19 en el país
Durante este periodo podrá circular una persona por familia, encargada de adquirir alimentos o medicamentos; empleados de medios de comunicación, transporte público y servidores públicos; permanecerán abiertas farmacias y restaurantes con modalidad a domicilio.
También trabajadores públicos relacionados con la atención de la emergencia, personas que cuidan a niños y adultos mayores y personal de bancos e instituciones de seguros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.