La Iguana, un lugar especial para gozar de la naturaleza
El lugar cuenta con un sembradío pequeño con árboles de naranjas, además hay un área que tiene plantas de café. El río Zaratí se ha convertido en el lugar preferido de los visitantes, sobre todo de grupos que acuden a este centro turístico.
- Elena Valdez/@ElenaValdez1
- - Actualizado: 07/2/2015 - 11:35 am
Dato
- Atracciones
- El centro cuenta con un hotel ecoresort, restaurante, piscina y el río Zaratí. Además, cuentan con un sendero de cafetales que es el que dirige a las personas al balneario, que es muy seguro y muy visitado.
- Acceso
- Para ir a La Iguana se tiene que llegar a Penonomé y entrar por el Banco General, tomar la entrada que conduce a Chigoré, luego avanzar unos 30 minutos y llegar hasta Churuquita Grande, allí podrás ver el letrero que indica la entrada al lugar.
De aventura, naturaleza y buena comida se puede disfrutar en el centro turístico La Iguana, en Churuquita Grande, en el norte de Penonomé, donde los turistas nacionales y extranjeros buscan pasar un día agradable y hasta bañarse en las aguas del río Zaratí.
Se trata de un centro turístico de más de 20 años de haber sido instalado en la comunidad de Churuquita Grande y su nombre se debe a la diversidad de iguanas en el lugar.
Inicialmente se podía encontrar un zoológico, sin embargo, la familia Arosemena Jaén prefirió que los animales vivieran en el área, pero no encerrados, pues se pueden apreciar en los recorridos por los senderos.
Javier Arosemena Jaén es el propietario del centro turístico La Iguana. Este es un proyecto que cuenta con hotel ecoresort , restaurante, piscina y el río Zaratí, que es la mayor atracción de los visitantes.
Además, cuenta con un sendero de cafetales que dirige a las personas al balneario, el cual es muy seguro y visitado, ya que recibe mantenimiento constantemente por parte de la administración.
El hotel tiene unas ocho habitaciones, especiales para familias y grupos.
El río Zaratí se ha convertido en el lugar preferido de los visitantes, sobre todo de aquellos que acuden a este centro turístico como una alternativa para disfrutar de la naturaleza y alejarse de la contaminación. En este centro se hace una conexión con la naturaleza y se demuestra al visitante que se puede vivir en tranquilidad, con un río agradable y si lo desea, ir por los senderos, incluso conocer la labor de la producción y cosecha del café, pues hay un área especial del grano.
Otra de las atracciones de este lugar en el norte de Penonomé es la pequeña plantación de naranjas, que está muy cerca del restaurante, donde el visitante puede cosechar en la época y hasta disfrutar de un jugo de naranja natural.
Además, los turistas pueden llegar a colocar sus tiendas de campaña, hay un área para esto y hasta para hacer una barbacoa, es por ello que el lugar se mantiene limpio y con muchas opciones para que los visitantes tengan un día o varios agradables y sin problemas.
En el restaurante se preparan comidas típicas a cómodos precios, mientras que el hotel se ha convertido en una alternativa en el verano para los que quieran disfrutar de la Feria de la Naranja, que está a unos tres minutos.
En el río hay personal del centro turístico, que está muy al pendiente de la seguridad de la gente, además cuenta con un área para niños y otra para adultos, y de esta manera evitar incidentes.
En este paradisiaco lugar se puede disfrutar bajo la sombra de gigantescos árboles de corotú, rodeado de plantaciones de café, lo que caracteriza la montaña penonomeña, pues es un proyecto familiar que comenzó hace unos años como una propuesta o una alternativa en una pequeña granja lechera localizada en Churuquita Grande.
El 16 de febrero de 1996, el albergue abrió finalmente sus puertas, ofreciendo una variada y novedosa propuesta turística: senderismo, aventura y buena comida. La aceptación fue inmediata. La primera semana fue visitada por más de 2,000 personas. Al finalizar el primer año, la cifra de visitantes llegaba a 30,000.
Para llegar a La Iguana, primero se tiene que llegar a Penonomé, y se entra por el Banco General, la entrada que conduce a Chigoré, luego avanzar unos 30 minutos y llegar hasta la comunidad de Churuquita Grande, allí podrás ver el letrero entre muchos árboles que indica que se ha llegado al lugar indicado, donde podrás disfrutar de un verdadero contacto con la naturaleza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.