Panamá
¿Quién era Yaris Jiménez, la emprendedora de la decoración cuya vida su pareja apagó?
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
La joven de 30 años era una artista con múltiples facetas en el ámbito de las manualidades.
Panamá
La joven de 30 años era una artista con múltiples facetas en el ámbito de las manualidades.
Yaris Jiménez elaboraba muebles con pallets, también pintaba, tejía y decoraba fiestas de cumpleaños. Era una emprendedora de la decoración.
En las manos les sobraba arte. Con la misma destreza que tomaba una aguja para confeccionar coloridas mascarillas o bolsos, agarraba el taladro para armar mesas y bancos. Por la contextura delgada que tenía, esta última labor hubiese parecido complicada, pero ella se las ingeniaba para manejar con firmeza la madera.
A través de las redes sociales, Yaris promocionaba su emprendimiento de decoración a la vez que compartía contenido relacionado a novedosas ideas sobre el tema.
Por esta razón, cuando Marichely Ruiz, su asesina confesa, relató que entre el 8 y 15 de abril tuvo una diferencia con Yaris porque sentía que estaba cargando con todos los gastos de la casa, la abogada de la familia Jiménez, Aleyda Vanessa Flores, no dudó en salir al paso de estos señalamientos.
Flores aclaró que Yaris trabajaba en decoración y fabricación de muebles pallets, y que, por el contrario, era la que ayuda a Ruiz con el pago del auto. De hecho, la propia Marichely usó como pretexto el oficio de la que era su pareja cuando tras cometer el homicidio, dejó a la hija menor de esta con su hermana.
Marichely le dijo a su hermana, Marilyn, que Yaris estaba haciendo trabajos con un flexible y que ese ruido molestaba a la niña.
Retornando al arte de Yaris, sus últimas creaciones dejaban constancia de su habilidad en la carpintería: se trata de un juego de comedor rústico.
Su pintura, en tanto, la plasmaba en macetas, suéteres, zapatillas y food trucks. Complementaba su faceta decorativa con piñatas, arreglos florales y figuras en hielo seco.
VEA TAMBIÉN: Conductor de acarreos había descargado 'app' para contactar con clientes un día antes de su desaparición
Y en medio de tanto color, también se enfundaba divertidos vestidos, enormes zapatos y como payasita se marchaba a animar fiestas infantiles.
Yaris era madre de dos niños, quienes eran su inspiración y a quienes les dedicaba sus mejores diseños.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.