Panamá
Mamá de diputada juvenil: 'Yo sé lo que pasó'
Gladys Caballero recordó que en Panamá la justicia es tardía y selectiva.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/2/2024 - 12:20 pm
Gladys Caballero, madre de la diputada juvenil envuelta en un caso de presunto abuso sexual, cuestionó el sistema de justicia que hay en Panamá.
Caballero lamentó que en el país la justicia sea tardía y selectiva para algunos casos.
Además recordó que la democracia está marcada por el 33 % forzado que en las pasadas elecciones eligió al presidente.
"Yo sé lo que pasó. ¿Usted cree que se van a enjuiciar ellos mismos?", expuso a través de redes sociales.
Aunque Caballero no mencionó puntualmente el caso de su hija, sus palabras se enmarcarían en las declaraciones que dio el lunes el procurador Javier Caraballo.
El jefe del Ministerio Público dijo que los elementos probatorios reunidos en la investigación no determinan la ocurrencia de los hechos denunciados o manifestados en redes sociales.
El procurador agregó que la joven, en la entrevista, es clara en indicar que ella no siente que le haya pasado nada o haya sido víctima de una conducta delictiva.
El hecho trascendió en septiembre del año pasado, cuando Caballero participó en una transmisión en directo con la abogada Wyznick Ortega, en la que denunció la situación en la que se encontraba su hija tras participar en la Asamblea Juvenil de Diputados.
Caballero hizo público algunos videos sobre cómo era la conducta de su hija antes de ir a la actividad y cómo cuando regresó.
Incluso, la señora indicó que pudo tener acceso al teléfono celular que mantenía su hija los días que estuvo en la actividad y encontró una conversación en la cual la misma le pedía a otro compañero que no la dejara sola y que la cuidará, pues el agua que le habían dado le sabía rara.
El caso sigue bajo investigación en la fiscalía de delitos sexuales, expuso el procurador.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.