Servicio de electricidad sigue encabezando los reclamos de la población
La provincia de Panamá es la que mayor cantidad de reclamos registra contra servicios públicos de electricidad, Agua Potable y Telecomunicaciones con 1,418, seguida de Coclé con 476, Panamá Oeste, 443, Veraguas, 374, Colón 228, Los Santos 182, Chiriquí 181, Herrera 135, Bocas del Toro 25 y Darién 3.
- Diana Díaz
- /
- /
- /
- - Actualizado: 01/10/2019 - 08:41 am
Un total de 3 mil 465 reclamos han interpuesto los usuarios de los servicios públicos de Electricidad, Agua y Telecomunicaciones, ante la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) hasta el 29 de agosto pasado.
De ese total, 3 mil 026 corresponden al servicio eléctrico, 318 al de agua potable y 121 a Telecomunicaciones.
Entre los principales reclamos en el sector de energía eléctrica, figura alto consumo con 2 mil 247 , seguido de solicitud de suministro con 293 y daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje con 187, entre otros.
El informe de la Asep detalla que de los reclamos, la prestadora EDEMET cuenta con 1,976, mientras que Ensa, 886 y Chiriquí S.A. 164.
VEA TAMBIÉN: Autoridades de Panamá y Costa Rica adelantan asuntos comerciales de importancia para ambos países
Asep indicó que del total de reclamos, se han resuelto 2,488, quedando pendientes 977.
La provincia de Panamá es la que mayor cantidad de reclamos registra con 1,418, seguida de Coclé con 476, Panamá Oeste, 443, Veraguas, 374, Colón 228, Los Santos 182, Chiriquí 181, Herrera 135, Bocas del Toro 25 y Darién 3.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.