Centros de llamadas esperan generar 15,000 empleos en Colombia
BPrO, en alianza con agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota y la compañía Talentu, consultó a más de 36 empresas del sector sobre sus planes de contratación en un plazo de seis meses y estas respondieron que esperan emplear a 15,986 personas.
- Bogotá
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- EFE
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- @PanamaAmerica
- - Publicado: 10/5/2020 - 12:00 am
Empresas del sector de "contact centers" (centros de llamadas) y de la tercerización de servicios (BPO) esperan contratar a más de 15,000 personas en Colombia en los próximos seis meses pese a la crisis que vive el país por la pandemia del COVID-19.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar sus empleos y crear nuevos en medio de la crisis para cumplirle a los colombianos de manera que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria", dijo la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), Ana Karina Quessep.
BPrO, en alianza con agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota y la compañía Talentu, consultó a más de 36 empresas del sector sobre sus planes de contratación en un plazo de seis meses y estas respondieron que esperan emplear a 15,986 personas.
Ello, agregó la información, generaría 9,498 puestos de trabajo en Bogotá, 3,098 en Medellín, 1,150 en Barranquilla y 765 en la turística región del Eje Cafetero.
"El sector de BPO es un importante dinamizador de la economía y uno de los grandes generadores de empleo formal en el país con cerca de 590,000 trabajadores", expresó Quessep.
Agregó: "Nuestra prioridad es preservar la salud de los colaboradores para lo cual hemos adoptado en coordinación con las autoridades, los más estrictos protocolos internacionales de prevención. 78,000 personas ya están trabajando en casa y diariamente trasladamos más".
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40
por ciento de los centros de llamadas que operan en el país son de capital extranjero.
9,498
puestos de trabajo se generarían en Bogotá, según el estudio oficial.
Por otra parte, el estudio menciona que los perfiles que buscan para esas vacantes son de agentes para atender cuentas en español y en inglés, así como ingenieros y desarrolladores, líderes de calidad, asesores en ventas y personal técnico.
"En un panorama de reactivación económica como el que esperamos que viva la ciudad paulatinamente, las empresas del sector de BPO son un jugador relevante", dijo.
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