Panamá
CCIAP, optimista por resultados en la promoción turística
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
Estos resultados muestran un aumento significativo en los viajes desde los mercados prioritarios y una extensión importante en estadía de los turistas.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que el turismo en el país pasó de ser de un potencial inalcanzable, a una brillante realidad.
Para el gremio empresarial, las gestiones que lideran el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR Panamá) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la promoción turística internacional de nuestro país ha generado un impacto económico estimado de 902 millones de dólares de enero a junio de 2023.
La CCIAP explica que estos resultados muestran un aumento significativo en los viajes desde los mercados prioritarios y una extensión importante en el tiempo de estadía de los turistas en Panamá.
Ese flujo ha sido impulsado por los 9 mercados emisores prioritarios (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania), que generaron el mayor volumen de llegada de turistas vía aérea, un 58.7%, en comparación al 41.3 % de otros mercados.
También, destacan que otro indicador importante de la actividad turística es la estancia de turistas procedentes de mercados prioritarios, la cual ha aumentado de 8 a 10.9 días, así como las optimistas cifras del turismo de negocios.
“Más allá de estos muy buenos resultados, lo que observamos hoy son frutos de la continuidad de gestión, de una mejor coordinación Gobierno-sector privado, y la profesionalización de nuestra promoción turística a nivel internacional. Además, de una estrategia consensuada para fortalecer una marca turística internacional unificada que se promueva de manera consistente a nivel local”, detalla el gremio.
Consideran que es vital entender que el camino a seguir es dar continuidad a la inversión hecha y nunca volver a decisiones inexplicables con las cuales en su momento se recortaron recursos para la promoción turística de Panamá.
En un contexto más amplio, estos resultados en el turismo también indican que cuando se respetan las instituciones y se despolitiza la gestión pública los resultados son buenos para todos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.