Panamá
Canal Bank pasa a reportar pérdidas tras la pandemia
- R. Berrocal
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Canal Bank señaló que el virus ha afectado significativamente las variables macroeconómicas en Panamá, impactando su posición financiera.
Canal Bank es otro de los bancos de la plaza panameña que pasa a resultados negativos por el impacto de la pandemia.
En su último estado financiero, Canal Bank reportó una pérdida neta de 937 mil 449 dólares en sus operaciones de enero a marzo de este año. Cuando para este mismo periodo del año pasado los resultados aún eran positivos y tenía ganancias.
El total de activos de Canal Bank cayó a 485.8 millones de dólares al 31 de marzo de este año, cuando para la misma fecha del año pasado era de 516.3 millones de dólares.
Los clientes del banco también redujeron sus depósitos. Al 31 de marzo el total de depósitos de clientes bajó a 409.7 millones de dólares, cuando para la misma fecha de 2020 esta cifra era de 444.3 millones de dólares.
Otro de los segmentos que disminuyó fue la banca de consumo al totalizar la suma de 280 millones 981 mil 454 dólares al 31 de marzo de 2021, cuando el año pasado fue de 341 millones 523 mil 856 dólares.
En los préstamos la caída fue de 8 millones 185 mil 227 dólares, mientras que en hipoteca fue de 939 mil 980 dólares. En los préstamos corporativos también se reportó una disminución de 53 millones 071 mil 034 dólares.
En su justificación por las pérdidas reportadas Canal Bank dijo que "El fortalecimiento de las estrategias establecidas sobre políticas de crédito, y la realización de gestiones para mejorar la calidad de los activos han sido factores muy importantes para el Banco durante el segundo período del2021,así como una gestión dirigida a la reducción de costos e incrementos de ingresos".'
$409.7
millones disminuyeron el total de depósitos de clientes al 31 de marzo de 2021.
8
millones 185 mil 227 dólares cayeron los préstamos , detalla el informe.
Agregó que el Banco cuidará de la calidad de los servicios bancarios brindados, manteniendo expectativas de crecimiento en sus operaciones y actividades bancarias a nivel nacional.
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Impacto de la covid-19 Canal Bank en su informe señaló que el brote del virus ha afectando significativamente las variables macroeconómicas en Panamá, impactando su posición financiera y los resultados de las operaciones que dependen particularmente de la capacidad de los clientes de cumplir con sus obligaciones crediticias.
"Al tener en cuenta que sus efectos continúan materializándose, la covid-19 ha ocasionado una disminución significativamente de la actividad comercial en todo Panamá, afectando directamente a nuestros clientes (personas y empresas), proveedores y contrapartes, y que-en un escenario incierto-no puedan cumplir con sus pagos u otras obligaciones que mantienen con el Grupo", expresó Canal Bank.
Agregó que "El Grupo cuenta con sus políticas y procedimientos para la continuidad de negocios, que establece los mecanismos para funcionar ante situaciones de contingencias, garantizando la continuidad ininterrumpida de las operaciones y servicios para nuestros clientes".
Canal Bank añadió que a la fecha de estos estados financieros consolidados y hasta la fecha de su emisión, la administración continúa con el monitoreo, análisis y manejo de los efectos que está teniendo la covid-19 en sus operaciones, sus clientes y sus proveedores.
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