Panamá
La reflexión de Shebelut: Clásico de la LPF vacío y juego de influencers a reventar
Creadores de contenido de Panamá y Colombia se enfrentaron el viernes, fecha en la que también se jugó el clásico de la LPF.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/10/2024 - 03:49 pm
El periodista deportivo Julio Shebelut reflexionó sobre el respaldo que reciben los partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La reflexión de Shebelut llega luego de que este viernes se disputó el gran clásico del fútbol local entre Plaza Amador y Tauro con escaso público en las gradas, mientras un partido entre influencers registró lleno total.
"Trato de ser reflexivo, con la tristeza y molestia que me embarga, al ver cómo se desprecia el fútbol nacional. Se juega el clásico con escaso público y al mismo tiempo, a pocos kilómetros de distancia, otro partido, siendo una especie de show, está lleno a reventar", expuso el comunicador.
El show al que hace referencia Shebelut es el partido que enfrentó a creadores de contenido de Panamá y Colombia, el cual tuvo como sede el Yappy Park.
Horas antes del evento, los organizadores anunciaron una venta completa de los boletos. El juego finalizó con marcador de 1-1 y por Panamá jugaron influencers como Casis, Rafe, Joako, Melfi y Chamaco.
Nando Barbers defendió el juego de los influencers, agregó que buscaban entretener al público con la sana convivencia y propuso que la liga los tome en cuenta para impulsar el fútbol local.
Los usuarios, en tanto, recordaron que la poca asistencia a los encuentros de la LPF no es de esta semana, sino desde hace varios años.
"La culpa no es del público, es de la liga, los clubes. La gente es libre de ir a donde quiera", expusieron en redes sociales.
El duelo entre Tauro y Plaza también finalizó por marcador de 1-1. Josué Vergara marcó por los taurinos y Abdul Knight por los placinos.
La jornada continúa hoy con los partidos entre Veraguas United y San Francisco, además de Árabe Unido contra Sporting.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.