Panamá
Deportes de moda
- Redacción
- /
- EFE
- /
- 10Deportivo
El barre y el 'hot' yoga son disciplinas deportivas que han capturado la atención de quienes buscan un enfoque integral para su bienestar físico y mental.
![Disciplinas que han ganado popularidad. Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2024/09/07/yoga-deporte_0.jpg)
Disciplinas que han ganado popularidad. Foto: EFE
Disciplinas como el barre y el hot yoga se posicionan como entrenamientos completos, funcionales y que además de cuidar la musculatura y la postura corporal incorporan un enfoque de bienestar al deporte.
Ambas son disciplinas deportivas que han capturado la atención de quienes buscan un enfoque integral para mejorar su bienestar físico y mental.
El barre ofrece un entrenamiento muscular enfocado en la tonificación y la postura, el hot yoga proporciona un ejercicio más holístico que combina fuerza, flexibilidad y desintoxicación.
El barre se originó en los años 50 cuando Lotte Berk, una bailarina alemana que residía en Londres, decidió fusionar su entrenamiento de ballet con ejercicios de rehabilitación después de una lesión en la espalda.
Autocuidado más allá del deporte
El centro Barrelatte en Madrid ofrece sesiones con las que "cuidar cuerpo y mente" en tres tipos de sesiones que atienden a diferentes resultados.
'Expreso shot', "la clase más cardio" con ejercicios de alta intensidad en barra al ritmo de música; 'flat white' con movimientos isométricos de bajo impacto para trabajar la resistencia, y 'matcha latte', que combina ejercicios de bajo impacto con movimientos clásicos basados en el pilates clásico.
Movimientos controlados y activación muscular
En el barre se trabajan principalmente en la tonificación de los músculos del core (zona media), glúteos, muslos, y brazos. Los movimientos suelen ser pequeños, controlados y repetitivos, lo que permite una activación muscular intensa.
Las posturas se mantienen durante periodos prolongados, lo que genera un trabajo isométrico que ayuda a definir y tonificar los músculos sin aumentar su volumen de manera significativa. Además, se incluyen estiramientos al final de cada bloque de ejercicios para mejorar la flexibilidad.
Hot yoga
Es una variación del yoga tradicional que se practica en una sala calentada a temperaturas elevadas, generalmente entre 35 y 40 grados, con una humedad controlada que puede alcanzar hasta el 40%.
Esta disciplina combina las posturas clásicas del yoga (asanas) con los beneficios de una sudoración intensa, promoviendo la desintoxicación del cuerpo y la eliminación de toxinas mediante el sudor, la flexibilidad y la concentración mental.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.