Panamá
Autoridad de Aseo extiende moratoria hasta enero
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Esta extensión permite una exoneración del 50% de la deuda para clientes residenciales y del 30% para clientes comerciales.
La junta directiva de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) aprobó una prórroga al plan de moratoria para los clientes residenciales y comerciales en el distrito de Panamá que tienen deudas acumuladas por más de 120 días.
Dicha moratoria expiraría el pasado 17 de octubre; sin embargo, ahora los clientes con pagos atrasados tendrán hasta el 17 de enero de 2024 para regularizar su situación.
Esta extensión permite una exoneración del 50% de la deuda para clientes residenciales y del 30% para clientes comerciales.
Para aquellos que no puedan liquidar el monto total, se ofrece la posibilidad de establecer un acuerdo de pago, con un 10% de descuento sobre el valor adeudado y un abono inicial del 20%, con un plazo de 12 meses para saldar el resto.
Los métodos de pago aceptados incluyen efectivo, tarjeta clave, visa o cheque certificado.
La prórroga permitirá hacer arreglos de pago y poner cuentas morosas, al día, en nuestros Centros de Atención PH Multiplaza en Calidonia entre Cl. 25 y Ave. Justo Arosemena, Gran Estación, El Dorado, Vía Brasil, Altamira, Los Pueblos, 24 de Diciembre y Terminal de Albrook en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En tanto, la sede Calidonia hasta las 6:00 p.m. Sábados hasta las 12:00 mediodía.
Para tramitar un arreglo de pago, si es persona natural, deberá presentar copia de cédula, abono aproximado del 20% y tendrá un plazo de hasta 36 meses para cancelar la deuda.
Sin embargo, si es persona jurídica, deberá presentar copia del representante legal, certificado del Registro Público, abono aproximado del 30% y el plazo para cancelar la deuda será de hasta 24 meses.
La Autoridad de Aseo también informó que todos los cheques para el pago deben estar a nombre del Tesoro Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.