Voluntariado de amor por el cine
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
La atención es lo más importante para estos jóvenes que están en todos los puntos del Festival de Cine de Panamá.
El solo hecho de ser parte de la gran fiesta cinematográfica del Festival Internacional de cine de Panamá, para los 190 voluntarios que en ella participan, es ganancia.
"Siempre ha gustado el cine, de hecho quería estudiar cinematografía, pero en Panamá no se había dado hasta ahora, entonces dije por qué no si es parte de lo que me gusta", comparte Carolina Pinzón, quien participa por tercer año como voluntaria del IFF.
"Me enamoré de las personas, me enamoré del equipo en general y me enamoré del festival", comparte la chica de 23 años.
VEA TAMBIÉN: El poder del documental
Para la mexicana Carolina Basurto ser voluntaria coincidió con su viaje para visitar a su familia en Panamá. "Me gusta mucho el cine y creo que es una buena manera de relacionarse con todas las personas que les gusta el cine".
Pero estas chicas tienen una líder y es Clarisse Cerrud, quién desde hace 7 años es parte de este festival.
VEA TAMBIÉN: Madres agotadas
Cerrud inició como voluntaria, pero desde el año pasado se le delegó la responsabilidad de liderar a todos estos chicos, que desde diciembre comienzan a aplicar para el IFF.
"Siempre desde muy niña ame el cine, me encanta la actuación, la cinematografía es como parte de mi ADN por decirlo así (risas) y cuando conocí el IFF dije 'esto es para mí".
Los chicos que participan, reciben del festival la alimentación y para gastos de movilización, además, un certificado que les ayuda a nutrir su curriculum, explicó su líder.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.