Panamá
¡Vístete para los días grises!
Salvar tu 'look' en esta temporada sí es posible, solo debes evitar algunos errores y poner en práctica ciertos 'tips' para lucir 'chic'.
- Vircy Duarte
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 08/8/2024 - 12:00 am
No cabe duda de que el clima es un detalle que siempre se debe considerar a la hora de elegir la ropa para salir de casa. Tomar en cuenta el calor, frío, si llueve o si hace mucho sol, para no tener inconvenientes como sudar a cántaros o arruinar los zapatos favoritos por el lodo y el agua.
La lluvia siempre viene con un nuevo aire para el armario. En el caso de Panamá, es normal que las chicas adopten looks en los que las prendas ligeras sean las protagonistas; sin embargo, es necesario que de vez en cuando, especialmente cuando llueve, estas sean reemplazadas si no se quiere pasar momentos desagradables.
La mayoría de los expertos en moda aconsejan estar pendientes del clima, así podrán elegir mejor el look, ya sea para ir a trabajar, hacer mandados u otra actividad. Si aún no tienes descargada en tu móvil la app del clima, es hora de hacerlo.
Una buena referencia para tomar en cuenta son las semanas internacionales de la moda, estas también han tenido sus jornadas lluviosas y los expertos en moda se han tenido que adaptar a ello, creando auténticos y fabulosos looks para alegrar un poco el tiempo gris.
¿Qué ponerse?
Cuando llueve, es probable que te sientas un poco desanimada y es aquí cuando la moda ayuda. Sigue las siguientes recomendaciones:
Paraguas: El paraguas es el escudo de la época lluviosa. No hay discusión, hay modelos variados para todos los gustos.
Botas de tubo alto: Cuando la lluvia es intensa o se combina con vientos, lo mejor que podemos hacer es apostar por un outfit con botas de tubo alto. No hay nada más molesto que querer vestir un bonito vestido o una falda y que al comenzar la lluvia comiences a sentir salpicaduras en tus piernas. Así no tendrás que añadir más capas de ropa en la parte superior ya que estarás calientita.
En este caso, la recomendación es, siempre y cuando la previsión diga que habrá lluvia todo el día o ha llovido toda la noche, provocando calles semiinundadas, las botas son la opción más práctica. Pero si el pronóstico dicta más rayos de sol que chaparrones, cualquier zapato cerrado será más que suficiente.
Chamarras de cuero: Una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu guardarropa. Simplemente, combina con todo. Además de que te mantendrá abrigada y es una prenda que no se humedece con facilidad.
Jeans con dobladillo: Si no quieres usar botas altas y en su lugar quieres llevar botines u otro tipo de calzado, te recomendamos que a tus jeans les hagas un práctico dobladillo. Además de darles un toque diferente y divertido será más difícil que acaben mojados o llenos de barro.
Faldas pantalón: Es una pieza que te da movimiento mientras caminas, es espaciosa, no te aprieta, es elegante, combinable y, sobre todo, te protege del frío sin hacerte sudar. La combinación de falda pantalón está de moda.
Vestido midi: La lluvia puede arruinar algunos planes, pero nunca tu estilo. Los vestidos son un comodín en cualquier estación, solo que en esta época guarda los modelos cortos para cuando vuelva a hacer calor, y apuesta mejor por un modelo midi (cuyo corte llega debajo de las rodillas) para mantenerte protegida del agua.
Un capote o impermeable: Siempre es necesario llevar un capote, ya que en ocasiones el paraguas no es suficiente.
El material incorrecto
Materiales como la seda, la gamuza y el lino se pueden arruinar con el agua, son más delicados y tal vez no los vas a poder lavar o arreglar en casa, así que quédate con el algodón, la mezclilla (aunque se vuelve pesada si se moja) y otros materiales "de uso rudo" y que sean más resistentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.