BIENESTAR
Toallas sanitarias ecoamigables
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las toallas sanitarias reutilizables tienen una vida útil de aproximadamente 5 años y en el mercado hay para todos los flujos menstruales.
BIENESTAR
Las toallas sanitarias reutilizables tienen una vida útil de aproximadamente 5 años y en el mercado hay para todos los flujos menstruales.
En el mercado existe un sinfín de productos de higiene femenina, incluso hay alternativas saludables y ecoamigables con el medio ambiente.
En los últimos años se ha popularizado la copa menstrual entre las panameñas, pero las toallas sanitarias reutilizables también poco a poco se han ido posicionado.
De estas toallas, hay de tela de algodón liso, lanilla de algodón, lino o algodón orgánico. También hay modelos que tienen una capa de PUL (Poliuretano laminado) adicional como protección impermeable.
La gerente de Luna Nueva, Higiene Femenina Saludable, Miriam Pérez Vega, ofrece este producto de higiene femenina y detalla que la confección de las toallas la inició en el 2011, bajo las instrucciones de Milena Alveo de Creaciones Abyayala.
Pérez Vega explica que el uso de las toallas de tela no altera la flora vaginal y previene las infecciones u hongos vaginales, y las reacciones alérgicas que en ocasiones son productos de los químicos que contiene las toallas desechables.
Hay modelos de toallas sanitarias reutilizables para todos los flujos menstruales y los precios oscilan entre $3.50 y $12, no obstante, tiene un periodo de vida de aproximadamente 5 años.
El cambio de la toalla sanitaria dependerá del flujo menstrual, sin embargo, Pérez Vega recomienda que se haga cada cuatro horas.
Antes del primer uso las toallas se pueden lavar a mano o a máquina con un jabón sin suavizante y tenderlas al sol si es posible con los botones abiertos, los cuales se usan para sujetar la toalla a la ropa interior.
VEA TAMBIÉN: Kim podría apoyar a Kanye en una futura campaña electoral, si busca ayuda médica
Después del primer uso, se dejan en remojo hasta por dos horas en agua fría con sal, vinagre o jabón. Luego del remojo se deben enjugar y culminar el lavado a máquina o a mano.
Por su parte, la ginecóloga Esther de la Cruz dijo a la Revista Ginecología y Obstetricia, que estas toallas deben ser utilizadas como las convencionales, es decir, que se deben cambiar durante el periodo tres veces al día.
También aconseja que no se utilicen toallas que estén hechas de fibras sintéticas y que al momento de lavarlas se utilicen jabones neutros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.