PANAMÁ
Sexo y embarazo: Mitos y verdades
Siempre que el médico no les haya desaconsejado mantener relaciones sexuales por alguna complicación pueden tener intimidad.
PANAMÁ
Siempre que el médico no les haya desaconsejado mantener relaciones sexuales por alguna complicación pueden tener intimidad.
Las relaciones sexuales durante el embarazo tiene sus beneficios. Foto: Ilustrativa / Pexels
Aunque el embarazo es una etapa hermosa, también se producen muchos cambios físicos y hormonales que pueden afectar a nivel emocional y psicológico.
Estos cambios pueden repercutir en la libido, ya sea aumentándola o disminuyéndola.
Algunas mujeres embarazadas, cambian el rol de la pareja, "viéndonos ya como padres y madres, dejando de lado la parte más pasional", dice la sexóloga Ruth González.
Lo primordial es saber que el sexo y embarazo tiene sus beneficios.
"Segregamos endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y el bienestar, fortalecemos el suelo pélvico y hay mujeres que dicen tener orgasmos más intensos debido al mayor flujo de sangre en la zona genital", explica en un post informativo en Instagram (@ruth_sexologa).
Añade: "Siempre que el médico no te haya desaconsejado mantener relaciones sexuales por alguna complicación puedes tenerlas".
El bebé está protegido por el líquido amniótico y por los músculos del útero. La penetración no hace daño al bebé. Si ocurriera alguna molestia o sangrado después de las relaciones sexuales, habría que acudir al médico.
La actividad sexual no afectará al bebé, siempre y cuando no tengan complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta, reiteran especialistas de Mayo Clinic.
VEA TAMBIÉN: 'Panamá Ciudad Creativa Gastronómica', una actividad para toda la familia
No obstante, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual, comparten.
Es normal que, en el primer trimestre pueden disminuir las ganas de tener relaciones sexuales por las típicas molestias. Una vez desaparecen estas molestias y aún la barriga no es tan voluminosa, se puede disfrutar mucho del sexo.
Cuando el embarazo está avanzado, determinadas posturas pueden resultar molestas, sin embargo, no renuncien si les apetece la sexualidad en pareja.
Pueden buscar posturas en las que estén más cómodos. "Siempre recalco la importancia de otras prácticas que no sean el coito de las que podéis disfrutar mucho: masajes, sexo oral, besos, chupar, masturbación mutua".
VEA TAMBIÉN: 'Agente Fortune: El gran engaño', la dosis perfecta de acción y comedia
La especialista aclara que, tener sexo durante el embarazo no es obligatorio, "hazlo siempre porque te apetezca, pero no dejes de hacerlo porque creas que puede ser malo para el bebé. Pregunta siempre a tu ginecólogo si tienes cualquier duda".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.