PANAMÁ
Sensación orgásmica: ¿Qué variaciones tiene?
Cuanto más excitada esté la pareja y mayor sea el tiempo que dure esa excitación, es probable que el orgasmo sea más intenso, de acuerdo a los especialistas.
- Fanny Arias
- /
- - Actualizado: 01/4/2022 - 12:01 am
¿Qué es el orgasmos? Expertos en el tema recuerdan que es una sensación de placer físico intenso y liberación de tensión, acompañada de contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos del piso pélvico. No obstante, no siempre se ve, ni suena, como en las películas.
La forma en que se siente va a variar entre una mujer y otra y, en una misma persona, puede cambiar de un orgasmo a otro, según especialistas de Mayo Clinic.
No todos los orgasmos se dan con la misma intensidad sino que son variables, reitera la sexóloga Cecilia Ce, en unos de sus encuentros con sus seguidores en sus redes sociales (@lic.ceciliace).
¿Cuáles son esas variaciones en la sensación orgásmica? La especialista da detalles de este tema.
Esos cambios en la percepción del orgasmo tienen que ver con la excitación previa, es decir que, cuanto más excitados estemos y mayor sea el tiempo que dure esa excitación, es probable que el orgasmo sea más intenso.
Además, se relacionan con la novedad del estímulo, los sentidos que involucran y las vías nerviosas de estimulación.
La especialista argentina, también detalla que los genitales están inervados por diferentes vías que envían señales aferentes al sistema nervioso central. El clítoris y el área perigenital están inervados por el nervio pudendo, mientras que la vagina manda sus impulsos principalmente por el nervio pélvico.
El cuello del útero manda sus señales por el nervio pélvico, el hipogástrico y el vago.
VEA TAMBIÉN: Festival por el Día de las Buenas Acciones
Mientras que en el hombre, los nervios pudendos transportan los impulsos nerviosos desde la piel del pene y del escroto, y los nervios hipogástricos lo hacen desde los testículos y la próstata.
"Esto explica por qué existen diferentes sensaciones o podemos notar variación en la percepción orgásmica según la estimulación de cada parte de nuestro cuerpo", dice.
Es decir que el orgasmo puede variar en sensación e intensidad cuando estimulamos diferentes zonas. Por eso la única diferencia entre un "orgasmo clitoridiano y uno vaginal" tiene que ver con la vía de nervios aferentes que llegan al cerebro.
No obstante, asegura que se trata del mismo proceso: el orgasmo.
Continúa explicando que entre más zonas nerviosas se estimulan (clítoris, vagina, ano, pene testículos, próstata), mayor será la intensidad en las sensaciones.
VEA TAMBIÉN: Netflix: ¿Los Óscar le hacen un desplante?
A saber
Los especialistas de Mayo Clinic, recuerdan que hablar de temas relacionados con la sexualidad o las relaciones de pareja siguen siendo un tabú para muchos. No obstante, se hace necesario para llevar una relación de pareja placentera y sin altibajos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.