PANAMÁ
'Running': ¿Por qué es tan popular?
El 'running' está experimentando un renacer, cada vez más jóvenes se convierten en corredores casuales para mejorar su condición física y conocer personas.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 05/8/2024 - 12:00 am
¡Correr está de moda! Esta disciplina tiene una gran base de aficionados a nivel mundial y está tradicionalmente dominada por corredores veteranos, pero en la actualidad está experimentando un renacimiento gracias a los jóvenes.
A nivel profesional los corredores se están haciendo mayores, en 1986, la edad promedio era 35,2 años y en 2018, 39,3, de acuerdo a datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, aunque en redes sociales, especialmente TikTok, la historia es otra.
La etiqueta #running cuenta con más de 3.9 millones de publicaciones, la explicación es sencilla, cada vez hay más corredores casuales, Millenials y Gen-Z, que tiene el interés de disfrutar de una convivencia realmente cercana y que también suelen presumir su proceso en redes sociales.
Julie Robinson, Client Service Director para Centroamérica y Caribe en another (agencia de comunicación estratégica), aseguró que las generaciones jóvenes han encontrado en el running una forma para alejarse de la hiperconectividad y construir relaciones significativas.
Los Millenials y Gen-Z están dejando una marca muy significativa en el mundo fitness. Según Les Mills, un 30% de los jóvenes usa gimnasios, un gasto mensual de $95 mensuales, 36% de la Gen-Z realiza ejercicio regularmente y un 50% ha expresado su deseo de empezar a hacerlo.
Las nuevas generaciones están más propensas a ejercitarse con el objetivo de mejorar su rendimiento atlético, más allá de los beneficios para su salud, además, buscan actividades que puedan controlar a su propio ritmo, por eso con más frecuencia se ve a más jóvenes participar en maratones.
Axios, un sitio web de información estadounidense, destacó que la Maratón de la Ciudad de Nueva York ha registrado un aumento del 21% en corredores de entre 20 y 29 años entre 2019 y 2023.
"La importancia del running es tan grande que, existen marcas que han aprovechado esta coyuntura de esta conversación con Millenials y Gen-Z con el objetivo de correr en circuitos casuales e informales para que los solteros encuentren pareja", explicó Robinson.
Estas generaciones, que pasan hasta cinco horas diarias en el celular, han empezado a valorar las relaciones personales y significativas, las cuales pueden construir mientras sudan en una carrera.
Los clubes de running son la nueva aplicación de citas, se pueden establecer vínculos verdaderos sin pretensiones ni expectativas, adicional, algunos tienen filtros y entrevistas para aceptar a nuevos miembros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.