MASCOTAS
¿Qué debe comer un perro adulto?
A la hora de comer, deben alimentar al perro en un lugar tranquilo en el que pueda ingerir sus alimentos sin ser interrumpido.
- Fanny Arias
- /
- - Actualizado: 31/10/2020 - 07:09 am
Los perros por lo general comen dos veces al día, pero es posible que a medida que va cumpliendo años prefiera comer cantidades más pequeñas, pero con mayor frecuencia.
Siendo así qué debería comer un perro adulto para nutrirse y mantenerse saludable.
Lo primero que deben recordar es que un perro necesita una dieta que le aporte grasas, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono, mencionan en varias publicaciones especializadas en mascotas.
'Tips'
Para potenciar el aroma y el sabor de la comida, el servirla a temperatura ambiente ayudará, dice Patricia Cuan, delegada médica veterinaria para Purina Panamá.
Sin embargo, para saber si están alimentando bien a su perro de edad avanzada con comida que se guarda en el refrigerador, deben sacarla una hora antes de servirla para que, llegado el momento, esté a temperatura ambiente.
Además, aconseja que los alimentos secos deben guardarse en un ambiente limpio y seco.
Explica que ayudar a conservar el buen aroma y sabor de estos alimentos, se pueden guardar en un envase que pueda volver a cerrarse o en un bote hermético.
A la hora de comer, es primordial alimentarlo en un lugar tranquilo en el que pueda comer en paz sin ser interrumpido.
VEA TAMBIÉN: Neka Prila aclara que no está incitando a las madres para que desteten a sus hijos
Por otro lado, si tienen más de un perro, deben alimentarlos al mismo tiempo, pero por separado para que no se peleen ni se roben la comida.
Algunos perros de edad adulta que sufren artritis pueden tener dificultades para agacharse hasta su comida y, por tanto, preferirán que su plato esté algo elevado del suelo.
Si desean cambiar la comida del perro por otra diferente, en principio sigan las instrucciones del envase. ¿Por qué? Se trata de una guía y así podrán controlar periódicamente el estado físico del perro y ajustar la cantidad para mantenerlo en su peso ideal.
Como parte fundamental de su dieta, el perro debe tener un fácil acceso a agua potable limpia y fresca tanto durante el día como por la noche.
Dato
Al cambiar de un tipo de comida a otro, deben hacerlo introduciendo la nueva comida poco a poco.
Empiecen a añadir la nueva comida lentamente en un periodo de 7 a 10 días, aumentando la proporción diariamente. Evite cambios bruscos para que el perro no sufra molestias digestivas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.