PANAMÁ
Programa Valentina, una iniciativa para reducir el desempleo y subempleo
Se trata de una iniciativa que impulsa el uso de la tecnología para la inserción laboral de jóvenes en la región
PANAMÁ
Se trata de una iniciativa que impulsa el uso de la tecnología para la inserción laboral de jóvenes en la región
Tienen simulaciones para medir habilidades blandas. Foto: Cortesía
Reducir el desempleo y subempleo, ofreciendo talento calificado a través de un modelo inclusivo, es uno de los objetivos del Programa Valentina.
Con este crean un programa de Capacitación, Certificación y Colocación de talento, impulsando la inserción laboral de los participantes y ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos de crecimiento.
El Programa Valentina ha certificado a más de 1,500 participantes de distintos perfiles y habilidades, de los cuales el 53% son mujeres, quienes representan talento de calidad y están listos para ocupar puestos de valor en diferentes empresas, informaron en una conferencia virtual.
Tomando en cuenta esos objetivos, Samsung se unió al programa para que, por medio de tecnología, se pueda enriquecer la experiencia, el alcance y la escalabilidad de algunos módulos de formación enfocados en habilidades blandas, para seguir impulsando la preparación de los participantes del programa y acelerar su inserción laboral
Esta alianza contempla la implementación de simulaciones a través de la tecnología, inicialmente con equipos de realidad Virtual VR para exponer a los participantes a situaciones y entornos de aprendizaje virtuales.
Contaron que en su etapa inicial se probaron módulos de aprendizaje de idiomas, oratoria y vocación profesional. Hoy ya se encuentran disponibles en Playstore las nuevas simulaciones, compatibles con cualquier dispositivo móvil Android para medir habilidades blandas, como la resiliencia, el trabajo en equipo y la proactividad.
El término habilidades blandas (o soft skills) se refiere a los rasgos, características y competencias personales que informan cómo un individuo se relaciona con los demás y, a menudo, se usa como sinónimo de habilidades sociales.
La creatividad o capacidad para generar propuestas originales en base a nuevas ideas o conceptos, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas, la adaptación a los cambios, la proactividad, son consideradas habilidades blandas.
VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Siguen usando el nombre del esposo de Bettina, JC Tapiero, para estafar a través de WhatsApp
"El plan piloto de experiencias y certificación habilidades blandas propuesto por Programa Valentina en alianza con Samsung, permite poner en práctica nuevos escenarios de aprendizaje gracias a la tecnología", comentó Jessica Hammer, CEO y Cocreadora de Programa Valentina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.