ESTUDIO
Probablemente las escuelas no sean puntos de contagio de la COVID-19
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Un estudio reveló el comportamiento del virus con la reapertura de escuelas y guarderías.
Datos recopilados en todo el mundo sugieren que los centros educativos no son puntos calientes para las infecciones por coronavirus.
A pesar del temor por la posibilidad del aumento de los casos de la COVID-19 con la reapertura de las escuelas y las guarderías, esto no ocurrió. Y cuando se reporta brotes solo se contagian una pequeña cantidad de personas.
El estudio también arrojó que los niños pueden contraer el virus y desprender partículas virales, sin embargo, los niños mayores tienen más posibilidades de transmitirlo que los niños pequeños.
Los científicos advierten que las razones de estas tendencias no son claras, pero tienen implicaciones políticas para los niños y maestros, se lee en la revista científica Nature.
A simple vista las escuelas y las guarderías ofrecen un ambiente ideal para la transmisión de la COVID-19, debido a las aglomeraciones, pero a nivel mundial los contagios entre los niños siguen siendo bajas en comparación con los adultos, explicó el epidemiólogo de enfermedades infecciosas, Walter Koch.
A saber
Los datos recopilados demostraron que los centros educativos pueden reabrir cuando la transmisión comunitaria es baja.
Pero incluso en lugares donde la transmisión comunitaria estaba aumentando, los brotes en las escuelas eran poco comunes, especialmente cuando se tomaban precauciones para reducir la transmisión de la COVID-19.
Según reportes de Italia, más de 65 mil escuelas abrieron en septiembre, cuando el número de casos aumentaba en la comunidad. Solo en 1,212 campus experimentaron brotes cuatro semanas después, en el 93% de los casos, solo se reportó una infección y solo en una secundaria tenía un grupo de más de 10 infectados.
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En Victoria, Australia, surgió una segunda ola en julio, también fueron muy raro lo brotes relacionados en las escuelas y centros infantiles, aunque las escuelas estaban abiertas parcialmente.
Dos tercios de las 1,635 infectados en las escuelas se limitaron a un solo caso, y el 91% involucró menos de 10 personas.
Ashlesha Kaushik, pediatra de Sioux City y portavoz de la Academia Estadounidense de Pediatría, detalló que en los Estados Unidos la transmisión comunitaria se mantuvo alta en varios lugares cuando se inició la reapertura de los centros escolares en agosto, la proporción de las infecciones de los niños siguió aumentando.
El artículo también comenta que no está claro con qué frecuencia los brotes que se originan en las escuelas contribuyen a la transmisión comunitaria, porque otros factores han contribuido a la propagación comunitaria.
Los datos en Inglaterra arrojaron que a menudo los adultos eran los primeros en infectarse. De los 30 casos reportados en junio, la mayoría involucraron al personal y solo dos involucraron estudiantes.
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