PANAMÁ
Las principales dudas sobre el disco menstrual
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Este dispositivo ofrece múltiples beneficios, lo cual ha llamado la atención de la población femenina y la masculina también.
PANAMÁ
Este dispositivo ofrece múltiples beneficios, lo cual ha llamado la atención de la población femenina y la masculina también.
El disco menstrual es un dispositivo de higiene femenina que permite tener relaciones sexuales durante la menstrual, y por ello, despierta muchas dudas.
¿Cómo se usa? ¿Cómo se escoge la talla? ¿Realmente se puede tener relaciones con el disco menstrual puesto? Estas y otras preguntas rondan a este amigable y moderno dispositivo de higiene menstrual.
El disco menstrual tiene la misma función que la copa menstrual tradicional, recoger el flujo menstrual, la única diferencia está en que se coloca debajo del cérvix y la copa en el canal vaginal.
Al ubicarse debajo del cérvix, el canal vaginal queda libre dejando la posibilidad de tener relaciones sexuales durante la menstruación, lo cual ha llamado la atención tanto de mujeres como de hombres.
En Panamá este producto llegó de la mano de Amapola Panamá, tienda de productos de higiene femenina, y ha tenido muy buena aceptación.
"La acogida ha sido bastante buena, hemos recibido buenos feedback de chicas que ya lo están utilizando", comentó, vía e-mail, Vanessa Ramírez de Amapola Panamá.
Según Ramírez el uso de la copa menstrual y hablar de temas dirigido a conocer la anatomía femenina ha sido un plus para que las chicas sepan cómo utilizar el disco menstrual de una forma más fácil.
Los hombres también han mostrado interés por el disco menstrual y la pregunta más frecuente de ellos es "cómo puede pasar esto de tener la menstruación y mantener relaciones sexuales sin derrames", interrogante que ha abierto la conversación sobre la menstruación con la pareja, hermanos u otros hombres del entorno, explica Ramírez.
VEA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio incursiona en la música junto al hijo de Bob Marley
Añade que incluso se ha propiciado la conversación entre las mujeres con la confianza de hablar sobre "el deseo sexual que tienen algunas mujeres aun teniendo la menstruación".
Un estudio de la plataforma Clue (una app que ayuda a llevar el control del ciclo) y de Kinsey Institute a principios de este año, apunta que solo el 15% de las mujeres menstruantes acostumbra a tener relaciones sexuales durante su regla.
Un 48% de las mujeres encuestadas, dijo evitar todo contacto sexual con sus genitales esos días y el 41% reconoció centrarse en estimular a su pareja, en vez de a su propio placer.
Vanessa Ramírez hace hincapié en que la menstruación es algo que las va a acompañar por unos 35 años, cada mujer y cuerpo es diferente. Por esta razón, cada una se sentirá bien con un producto diferente, lo importante es encontrar uno que sea saludable con sus cuerpos, con el ambiente y con su economía.
VEA TAMBIÉN: Presentarán en conversatorio sobre el Holocausto
Menstruar representa un impacto en el cuerpo, planeta y bolsillo.
Una toalla o un tampón tradicional tardan alrededor de 300 a 500 años en descomponerse, una mujer gastara alrededor de $4,200 en productos desechables y el riesgo de adquirir un hongo o bacteria con estos métodos es bastante alto, sostiene Ramírez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.