PANAMÁ
Perros y gatos: ¿Cuánto deben dormir?
Cada especie tiene hábitos de sueño diferentes, que van a variar de acuerdo a la raza, la edad, actividad física que practique y temperatura ambiental.
PANAMÁ
Cada especie tiene hábitos de sueño diferentes, que van a variar de acuerdo a la raza, la edad, actividad física que practique y temperatura ambiental.
Los perros y gatos tienen el privilegio de dormir varias siestas al día. Estos animales duermen más de 10 horas, ya que necesitan recuperar la energía gastada y al parecer procesan todo lo que han aprendido.
¿Cuánto tiempo deberían dormir las mascotas? El veterinario José Batista, de la Veterinaria San José (@veterinaria_sanjose), ofrece algunos detalles al respecto.
Para recuperar la energía invertida en el día o la noche, el cuerpo necesita descansar, cada especie tiene hábitos de sueño diferentes, que van a variar de acuerdo a la raza, la edad, actividad física que practique, temperatura ambiental, el estado de salud, dice Batista.
Para lograrlo, los gatos requieren dormir entre 12 y 16 horas al día.
Es por ello que los gatos domésticos pasan aproximadamente el 70% del día durmiendo.
Esto se debe a que los mininos tienen hábitos nocturnos, son más activos durante la noche y las madrugadas.
Mientras que los perros por su parte necesitan dormir entre 10 y 14 horas diarias. Por lo general, toman varias siestas durante el día. Los canes tienen hábitos diurnos, usan la mayor parte del tiempo nocturno para descansar.
Los gatos requieren altas dosis de energía, pues ellos "tienen la psicología de un predador", lo que significa que están diseñados para cazar, especialmente en la noche, informa el portal especializado PetMD.
VEA TAMBIÉN: Rita Moreno regresa a 'Amor sin barreras'
En cuanto a los perros, indican que, las razas grandes como san bernardo, mastín, gigante de los pirineos, y gran danés requieren más horas de descanso que el promedio.
Si sospechan que su mascota está teniendo problemas para dormir, es importante asistir a la consulta veterinaria para determinar y evaluar qué factores internos o externos estén desencadenando esta alteración en el patrón del sueño, aconsejan.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.