PANAMÁ
Perros: Enfermedades frecuentes en verano
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Durante esta época hay que tener mucho cuidado, porque los cambios de rutina podrían provocar desajustes en la salud de sus mascotas.
PANAMÁ
Durante esta época hay que tener mucho cuidado, porque los cambios de rutina podrían provocar desajustes en la salud de sus mascotas.
Durante el verano los problemas urinarios son muy frecuentes. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Durante el verano es común que aumente las posibilidades de que los perros sufran con mayor frecuencia una serie de enfermedades.
Por esta razón, deben prestar más atención a los cuidados de sus mascotas durante el verano, época en la que se acostumbra realizar actividades al aire libre con los peludos, excursiones, un baño en la playa o en el río.
Estos cambios de rutina podrían provocar desajustes en la salud de la mascota. A continuación, mencionaremos algunas enfermedades que son muy frecuentes durante el verano.
Es una enfermedad causada por una bacteria transmitida por las garrapatas. Los síntomas pueden incluir fiebre, ganglios linfáticos inflamados, problemas de respiración, pérdida de peso, hemorragia espontánea y ocasionalmente alteraciones neurológicas, explicó Patricia Chan de Spay Panamá.
Si su mascota presenta estos síntomas debe llevarlo a un veterinario para confirmar ehrliquia por exámenes y seguir al pie de la letra el tratamiento que se le prescriba.
Con la llega del verano es muy frecuente que los perros desarrollen otitis porque debido al calor se baña más seguido, lo cual aumenta la humedad en los oídos y la proliferación de bacterias derivando en este tipo de inflamación.
Si su can sacude la cabeza constantemente, se rasca las orejas más de los normal, le huelen mal los oídos o segrega cera más de lo normal es posible que tenga otitis.
Se aconseja revisar constantemente sus oídos para comprobar que están limpios o dar una limpieza si lo requiere.
VEA TAMBIÉN: Patty Lezcano sobre las agencias publicitarias: "Ustedes no trabajan 'ad honorem', no pretendan que uno lo haga"
Los problemas urinarios son originados por una bacteria exterior que accede a través de las vías urinarias provocando infecciones en la vejiga o en los riñones.
La aparición de sangre en la orina, la necesidad constante de orina y un color turbio son síntomas habituales de este padecimiento, detalla un escrito del sitio Muy Interesante.
En verano los canes también están propensos a sufrir golpes de calor, lo cual puede incluso provocarle la muerte, por ello, Chan advierte que jamás dejen a su mascota dentro del carro cuando de sale hacer alguna diligencia.
Jadeo excesivo o fuerte, sed extrema, vómito frecuente, lengua rojo fuerte y las encías pálidas, saliva espesa, aumento de la frecuencia cardiaca, desorientación, colapso e incluso coma, son los síntomas que puede presentarse ante un golpe de calor.
VEA TAMBIÉN: 'Lagartillo' y Vladimir Foster se convirtieron en blanco de críticas por su colaboración para Only Fans
¿Qué se debe hacer? Si su perro sufre un golpe de calor la especialista explica que se debe mover al perro a un lugar con sombra y flujo de aire, cargue el animal, no lo haga caminar; dele agua fresca en cantidades pequeñas primero, moje el perro con una manguera a baja presión y póngale toallas mojadas en las patas, cabeza, cola y axilas. Por ningún motivo lo sumerja en una piscina.
Por último, para que la mascota mantenga un estado óptimo de salud debe tener una buena alimentación, agua fresca todo el tiempo, estar en un lugar fresco y ponerle pipetas contra parásitos externos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.