PANAMÁ
Parto: Datos que deben conocer
Las contracciones son progresivamente más frecuentes y dolorosas, y por regla general son rítmicas y todas de la misma intensidad, según especialistas.
PANAMÁ
Las contracciones son progresivamente más frecuentes y dolorosas, y por regla general son rítmicas y todas de la misma intensidad, según especialistas.
Cuando en una película hay una escena de un parto, las madres se retuercen del dolor de una única contracción y, de repente, aparece el bebé, como por arte de magia. Pero, ya se sabe que en la vida real no es así de rápido.
El trabajo de parto generalmente lleva su tiempo y sus signos tempranos pueden ser sutiles, recuerdan especialistas de Mayo Clinic.
Durante el inicio del trabajo de parto, el cuello del útero se dilata. Es probable que sientan contracciones leves e irregulares.
A medida que el cuello del útero comienza a abrirse, podrían notar una secreción rosada clara o ligeramente sanguinolenta de la vagina, señalan.
En tanto, el trabajo de parto prematuro es impredecible. Para las madres primerizas, la duración promedio varía de horas a días. Suele ser más corto en los partos posteriores, subrayan los especialistas.
¿Qué otros datos deberían conocer sobre el parto? ¿Cuáles son los síntomas verdaderos del parto? El síntoma más evidente es el inicio de las contracciones, reitera la ginecóloga Leyvis Domínguez.
Para no confundir las contracciones de las de Braxton Hicks (contracciones leves antes de que comience el verdadero trabajo de parto), deben saber que las de parto se intensifican en lugar de aminorar y no se reducen o desaparecen con el reposo o cambios de posición, añadió la ginecóloga en sus post informativos publicados en Instagram (@draleyvisdominguez).
Las contracciones son progresivamente más frecuentes y dolorosas, y por regla general son rítmicas y todas de la misma intensidad. Pueden parecerse a cólicos de menstruación e ir acompañadas de diarrea.
VEA TAMBIÉN: Diabetes y los riesgos de una enfermedad cardiovascular
Además de la tensión del músculo uterino, el dolor puede sentirse en el abdomen, en la parte baja de la pelvis y de la espalda, pudiendo incluso irradiarse hacia las piernas.
Otro de los síntomas de parto es la pérdida de flujo sanguinolento y de color marrón pardo, se trata de la salida del tapón mucoso que sellaba el cuello del útero, sigue explicando.
La ginecóloga subraya que, en un 15% de los casos se rompe la bolsa antes de que empiece el parto y en las 12 horas siguientes suelen comenzar las contracciones de parto de manera espontánea.
Caminar es un buen ejercicio que se puede realizar durante todo el embarazo, señala la especialista.
VEA TAMBIÉN: '#FreeYemil', etiqueta en apoyo a 'Yemil', genera controversia
En las ultimas semanas del embarazo ayuda por fuerza de gravedad a que el bebé se encaje, aumentando las posibilidades de un parto natural.
Caminar sirve de "entrenamiento" para el momento del parto, ya que fortalece los músculos y mejora la resistencia. Prepara la musculatura para las demandas tanto del embarazo como del posparto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.