Familia
Parejas: Consejos para que la relación no se estanque
En tiempo de cuarentena es primordial que las parejas mantengan la comunicación y sepan manejar el entorno, aconsejan especialistas.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
- - Publicado: 13/10/2020 - 12:00 am
La pandemia por el nuevo coronavirus llegó a todos los rincones de la vida de las personas, incluida las relaciones de pareja, ya que muchos de sus recursos para llevar una relación sana se han quedado en un espacio reducido, provocando que sea más complejo el que puedan discernir entre cada rol.
Por esa razón, varios especialistas brindan consejos para que no se estanquen como pareja.
En tiempo de cuarentena es primordial seguir basados en la comunicación, dice el psicólogo Nefhtaly Montenegro Ricardo, del Centro Psicológico Integra Panamá.
Además, deben saber manejar el entorno y sobre todo no dejar que las consecuencias de la COVID-19 como tal aumenten la tensión entre la pareja.
La psicóloga especialista en terapia cognitiva, con formación en parejas y sexología, Natalia Chuluyan, también reitera en su sitio web, que lo primordial es mantener la comunicación.
Deben tratar de expresarle al otro cómo se sienten, qué les está pasando y qué necesitan.
Entonces si sienten que no están logrando comunicar o no ven que hay forma de entablar una conversación constructiva, lo recomendable es "escribir lo que queremos comunicar al otro".
Otro aspecto muy importante es evaluar si cayeron en la rutina, cuando la pareja cae en una dinámica en donde siempre se hace exactamente lo mismo y la rutina se rigidiza, se pierde la pasión y el erotismo, y se genera un distanciamiento.
Deben procurar mantener una visión de lo que desean lograr como pareja, apoyarse de manera mutua y no caer en la monotonía, añade Nefhtaly Montenegro Ricardo.
También deben mantener un respeto emocional, es decir, no invalidar lo que el otro siente ante las situaciones y evitar reproches de conflictos del pasado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.