Salud
Para el bienestar físico y mental de los pequeños
- Belys Toribio
- /
- ctoribio@epasa.com
- /
- @BelysToribio
Los padres deben limitar el acceso de las noticias y monitorear el uso de las redes sociales de sus hijos.

Hay que tener un horario para juegos. Pixabay
El distanciamiento físico, el cierre de los centros escolares y el no poder ver a sus seres queridos podría someter a los pequeños de la casa a mayores niveles de ansiedad y estrés infantil.
La ansiedad y el estrés son los dos cuadros más frecuentes que se están observando en los niños y niñas, según un artículo publicado recientemente por el psicólogo Tomás Miño.
En este sentido, el especialista sugiere seguir las siguientes recomendaciones, las cuales tienen el fin de calmar y transmitirle tranquilidad a los menores de la casa.
Se sugiere crear espacios sanos para que los menores puedan expresar sus preocupaciones y temores.
Estamos pasando por situaciones difíciles pero lo más conveniente para los menores es que los adultos no les transmitan las angustias o temores, y sobre todo no brindarles más información de la que necesitan saber.
En este sentido, es necesario limitar el acceso de las noticias y monitorear el uso de las redes sociales. También es necesario establecer rutinas y horarios. Dentro de estas rutinas deben tener un espacio para las actividades físicas y juegos que les permitan distraerse y pasar tiempo de calidad con los miembros de la familia, así sea de manera virtual.
La alimentación y el horario de descanso también son fundamentales para el bienestar mental de los niños y niñas.
VEA TAMBIÉN: Fallece la 'youtuber' Nicole Thea y su hijo
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.