HIGIENE
Pantis menstruales: Una opción cómoda y segura
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La copa menstrual, las toallas sanitarias reutilizables y los pantis menstruales, han revolucionado la industria de higiene femenina, beneficiando a miles de mujeres.
HIGIENE
La copa menstrual, las toallas sanitarias reutilizables y los pantis menstruales, han revolucionado la industria de higiene femenina, beneficiando a miles de mujeres.
En el mercado hay una amplia variedad de productos de higiene femenina, los hay para todas las necesidades, sin embargo, los productos ecoamigables están ganando mucha popularidad entre las panameñas.
La copa menstrual, las toallas sanitarias reutilizables y los pantis menstruales han revolucionado la industria de higiene femenina, haciéndole la vida más fácil a miles de mujeres.
La última opción, los pantis menstruales, están diseñados para absorber el flujo menstrual sin tener que recurrir a los métodos tradicionales, toallas o tampones. Esta es una opción que resulta más efectiva y cómoda.
Luna Nueva, Higiene Femenina Saludable, detalla que los pantis menstruales tienen una fibra que absorbe el flujo menstrual o la leve pérdida de orina, se pueden utilizar solos o en combinación con la copa.
Los pantis de la marca Cocoro es una de las opciones que tiene a la venta Luna Nueva, la prenda está hecha de algodón y tejido técnico de poliéster, el cual es hidrófugo, antibacteriano, absorbente y transpirable.
Miriam Pérez, gerente de Luna Nueva, Higiene Femenina Saludable, detalla que los pantis menstruales tienen varias ventajas, entre ellas, destaca que son una opción saludable y sostenible para la higiene femenina.
Con el uso de esta prenda se puede evitar las infecciones, hongos vaginales y alergias; padecimientos que comúnmente están asociados al uso de las toallas y tampones desechables.'
Los pantis menstruales son reutilizables y tienen una vida útil de aproximadamente dos años.
Reduce los riesgos de padecer hongos vaginales, infecciones y alergias. No contamina el ambiente evitando la basura de una 600 toallas sanitarias o tampones.
Son una excelente opción para las niñas que se acaban de desarrollar, ya que son cómodas.
Aunado a los beneficios para la salud, los pantis menstruales no dañan el medio ambiente, pues tiene una vida útil de aproximadamente dos años evitando la basura de una 600 toallas sanitarias o tampones, explica Miriam Pérez.
VEA TAMBIÉN: Todo listo para el Festival Ícaro
"Para las mujeres que buscan alternativas ecológicas a los productos desechables, pero no desean usar la copa menstrual o la esponja marina que se introducen en el canal vaginal, presenta una opción cómoda y fácil de usar", señala.
Son una opción para las niñas que se acaban de desarrollar, ya que son cómodas y las capas absorbentes no se sienten.
La marca Cocoro hace hincapié en que las capas absorbentes de las bragas no aumentan su volumen con el flujo menstrual, lo cual suele suceder con los pañales y las toallas sanitarias desechables.
El tiempo que se lleve puesto el panti menstrual dependerá del flujo menstrual, el momento del ciclo en que se usa y si se utiliza sola o con otro método. No obstante, Pérez recomienda cambiarla cada 4 o 7 horas.
VEA TAMBIÉN: Omar Courtz estrena sencillo junto a Pitbull
Antes de usar el panti por primera vez, se recomienda lavar la prenda mano o a máquina con un jabón suave.
No se aconseja secar la prenda en la secadora, ya que se podría afectar la fibra técnica que es la capa absorbente. Lo ideal es tenderlas al sol.
Después del uso hay que remojarlas hasta dos horas en agua fría con un poco de sal, vinagre o jabón. No usar cloro, ya que podría causar irritaciones en la piel.
Después del remojo enjuagarlas y terminar de lavarlas a mano o a máquina. Tenderlas para el secado.
VEA TAMBIÉN: Riesgos asociados a la violencia doméstica
Cuando la prenda ya está seca debe guardar en un lugar limpio y seco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.