Belleza
¡Ojo con las rutinas faciales!
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
Una rutina básica debe incluir jabón, crema hidratante y bloqueador solar.
El Internet es una inmensa fuente de datos y en esta cuarentena ha sido el aliado perfecto para sobrellevar el aislamiento físico por la pandemia de la COVID-19.
Algunos han optado por rutinas de ejercicio, ver series, replicar recetas y otras han empezado a preocuparse un poco más por el aspecto de la piel y para ello buscan en Internet rutinas faciales o tips que ayuden a mejorarlo.
No obstante, todo lo relacionado con mejorar al aspecto físico requiere de la asesoría de un profesional, ya que en el caso de la piel en Internet hay recomendaciones de rutinas faciales según el tipo de piel que la personas cree tener y mascarillas caseras que podría causar lesiones en la piel.
La dermatóloga Ariane Ábrego hace hincapié en que no es recomendado utilizar rutinas faciales sacadas de Internet, lo correcto es acudir con un profesional para que prescribía una rutina de piel apropiada, ya que hay que tomar en cuenta si la piel tiene algún tipo de patología.
"Si es una piel sensible, porque tiene alguna enfermedad inflamatoria tipo rosácea o ya es una piel que tiene problema de acné, entonces no es adecuado autorecetarse o medicarse, aunque sean rutinas sencillas", dice Ábrego.
La especialista explica que se debe evitar el uso de cremas que en su fórmula contenga ácidos y que no sean recetadas por un médico, ya que podrían causar quemaduras en la piel.
Adicional, no recomienda el uso de exfoliantes o mascarillas caseras ya que podrían ocasionar lesiones a la piel. Como es el caso del limón, porque puede causar quemaduras o manchas en la piel.
Los esenciales
Ariana Ábrego, de Dermatológica Clinic, asegura que solo se necesitan tres productos para una rutina facial básica de belleza.
Un jabón apropiado de acuerdo al tipo de piel, una crema hidratante y un protector solar.
No obstante, la especialista aclaró que hay otros productos adicionales para aportar más nutrientes a la piel, pero su uso dependerá de acuerdo al tipo de piel y necesidades de la persona.
Otro punto importante es el consumo de agua, hay que mantener una buena hidratación para que la piel conserve la humedad que necesita.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.