Panamá
Navidad: ¡Ojo con los excesos en comidas y bebidas!
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Para nadie es un secreto que para las fiestas de fin de año muchos recurren a los excesos en cuanto a comida y bebidas se refiere, deben tener cuidado.
Para las fiestas de fin año algunas personas suelen consumir una gran cantidad de alimentos y bebidas, no hay control. Deben tener cuidado, esto le podría pasar factura.
Para esta época del año hay un aumento en el consumo de las calorías requeridas por muchos y hay que tener sumo cuidado.
Una cena de navidad simple puede suponer el consumo de hasta 3,000 calorías, lo que representa casi el doble de los requerimientos energéticos de dos días completos (en promedio) para una persona, señala el nutricionista Francisco Herrera Morales.
De esta manera ese consumo excesivo de calorías, termina en un aumento de 2 a 4 kilogramos de peso al final de las celebraciones decembrinas.
Para evitar los excesos es primordial la planificación, dice el nutricionista.
Aunque resulte complicado deben elegir opciones saludables y ser responsables de sus hábitos alimentarios.
¡Cuidado!
¿Qué pautas son concretas y tangibles en estos casos? Herrera Morales da algunas opciones.
- Modificar recetas de las fiestas navideñas: Pueden sustituir ingredientes altos en azúcar y grasa por los que tienen pocas calorías.
VEA TAMBIÉN: Famosos que celebraron la victoria de Argentina
Por ejemplo, en el caso de los lácteos, seleccione los descremados; y use sustitutos de azúcar o alimentos bajos en azúcar.
- Alcohol: Deben tratar de consumir de manera moderada. Recuerde que el alcohol puede afectar al hígado, páncreas y vías gastroesofágicas, indica el nutricionista de productos Nevada.
La Organización Mundial de la Salud aconseja no superar al día las dos copas de vino o cerveza, en el caso de los hombres y la mitad en mujeres dentro de lo que se considera un consumo moderado.
- Ensaladas: Sí es posible sustituir la ensalada de papas por aquella a base de lechuga, tomate, repollo, zanahoria, remolacha, espinacas, berros, coliflor y brócoli. Las posibilidades son infinitas.
VEA TAMBIÉN: Amber Heard y Johnny Depp llegan a un acuerdo
- ¡Ojo con el uso de la sal!: El abuso del consumo de sal no es recomendable cuando se trata de la salud cardiovascular.
- Alimentos integrales: Pueden usar productos integrales en el desayuno (pan integral), durante el almuerzo o cena, el arroz integral. Añádalos de forma progresiva, para ir adaptándose al cambio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.