Estados Unidos
MrBeast, el rey de YouTube por regalar dinero
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El estadounidense destronó a PewDiePie quien desde el 2013 lideraba la lista como el dueño del canal con mayor número de suscriptores en la plataforma.
Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es una personalidad estadounidense de YouTube, empresario y filántropo, que recientemente se ha convertido en el primer creador en alcanzar los 112 millones de suscriptores.
De esta manera, este chico de 24 años de edad, ha terminado una era importante para YouTube y se abre un nuevo episodio. Y es que, MrBeast hizo que PewDiePie perdiera su posición como el dueño del canal con mayor número de suscriptores en la plataforma.
El creador sueco PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, se convirtió en el youtuber con más suscriptores en agosto de 2013 gracias a sus videos de reacciones a videojuegos.
En 2019, Kjellberg fue la primera persona en conseguir que 100 millones de personas se unieran a su canal. Pero MrBeast, ganó su suscriptor número 112 millones este mes y ha destronado al sueco.
¿Quién es MrBeast?
MrBeast ganó su fama gracias a sus videos espectaculares en los que invierte un alto presupuesto para generar enormes escenarios, ofrecer obsequios en efectivo para sus suscriptores y más.
Donaldson nació un 7 de mayo de 1998 en Wichita, en el Estado de Kansas de los Estados Unidos, y con tan solo 24 años ya se ha convertido en una de las figuras más influyentes en las redes sociales del país y el mundo, indicó Business Insider.
VEA TAMBIÉN: La monja que ganó 'La Voz' en Italia cuelga los hábitos y vive en España
Su trabajo habla por sí solo. En una ocasión, que refleja claramente las importantes sumas de dinero que invierte en sus videos, recreó la fábrica de chocolate del personaje ficticio Willy Wonka, sus fanáticos participaron de diversos desafíos, el premio fue de 500.000 dólares. En otro video, por ejemplo, trabajó como conductor de Uber y terminó regalándole los autos a los pasajeros; recreó escenarios de la popular serie “El Juego del Calamar”; simuló el robo de un banco para que quien lo logre gane 100 mil dólares; viajó hasta una isla desierta para probar si podía sobrevivir por 24 horas; vendió una casa por un dólar; se enterró vivo durante 50 horas; entre otros muchos retos y desafíos que, como puede verse, demandan una inversión muy importante para su producción.
Hace un tiempo, MrBeast, dijo en un capítulo del podcast “The Iced Coffe Hour”, que gasta cerca de 200 mil dólares al mes en sus canales “Beast Reacts” y “MrBeast Gaming”, y aproximadamente de 3 a 4 millones de dólares en su canal principal.
Además de esto, Donaldson dijo que en total, entre todos sus canales de YouTube, incluido el marketing de una línea de productos de chocolate y una cadena de restaurantes de hamburguesas de su propiedad, gasta entre 7 y 8 millones de dólares por mes.
Sus gastos son administrados por un grupo de contadores con los cuales dialoga y le aprueban sus planes de gasto para cada nuevo proyecto. “Entro y digo, quiero darle 100 mil dólares a 100 personas, y me dicen, ‘estás loco’”, contó MrBeast en el podcast.
El joven youtuber explicó que puede gastar tanto dinero en cada nuevo video, ya que reinvierte los ingresos generados por la publicidad y por las visitas de sus videos ya existentes, que continúan monetizando. Además, dijo no estar preocupado por su futuro financiero.
MrBeast, es uno de los youtubers mejor pagos de todas las plataformas, sus ingresos están estimados en 24 millones de dólares, según un informe que realizó Forbes en el año 2020. El joven supo diversificarse para no depender únicamente de su cuenta principal, además de esta -que cuenta con 105 millones de suscriptores-, administra otros canales más pequeños de contenido alternativo, como “Beast Reacts”, “MrBeast Gaming” y “Beast Philantrophy” que acumulan otros 58 millones de fanáticos acumulados.
MrBeast, quien lucha contra la enfermedad de Crohn, inició sus andanzas por YouTube en 2009, cuando solo tenía 13 años, reportó la revista Insider. Siguió los pasos del ahora destronado Kjellberg, con quien mantiene una rivalidad amistosa desde hace años, y comenzó a grabar sus reacciones y bromas mientras jugaba "Minecraft" y "Call of Duty".
Posteriormente, incursionó en otros contenidos. Así, comenzó a retar a sus entonces no tan numerosos seguidores, a contar hasta 100.000 o leer palabras largas en inglés.
En 2021, el nuevo rey de YouTube lanzó su canal independiente en la plataforma con temática filantrópica, el cual ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.
Asimismo, abrió una organización caritativa autorizada que funciona como banco de alimentos para apoyar a comunidades pobres en EE.UU.
Junto con su colega Mark Rober, organizó las campañas internacionales de recaudación de fondos TeamSeas y TeamTrees, que se centran en cuestiones medioambientales; esta última recaudó más de 24 millones para plantar 20 millones de árboles en todo el mundo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.