Los niños deben consumir suplementos solo cuando sea necesario
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Los niños que ingieren una dieta balanceada, que cumple con las pautas nutricionales, no requieren un multivitamínico.
Un suplemento multivitamínico aporta minerales, vitaminas y otros elementos nutricionales. Sin embargo, no es necesario que todos los niños los consuman.
Los pequeños que tienen una dieta balanceada, que cumple con las pautas nutricionales, no requieren un multivitamínico, reitera David Soma, pediatra del Centro Pediátrico de Mayo Clinic.
Es decir, niños que crecen bien porque tienen acceso a buenos alimentos, tienen actividades físicas y deportivas adecuadas tanto en sus casas como en las escuelas, duermen y descansan un mínimo de 8 horas cada día. "Ellos no necesitan más suplementos que los que se obtienen con este estilo y forma de vida", explica el neonatólogo y pediatra, Pedro Ernesto Vargas.
VEA TAMBIÉN: Laura Bozzo responde a polémica sobre doctorado Honoris Causa que recibió
Por otro lado, Soma comenta que si un niño no puede obtener la cantidad recomendada de vitaminas y minerales, se aconseja la suplementación.
La mayoría de los pediatras sugieren la suplementación con vitamina D, ya que puede ser difícil obtener las cantidades adecuadas, dice.
La vitamina D se obtiene a través de su dieta y el sol, "recomendamos 400 UI por día en bebés menores de 12 meses y 600 UI por día en niños y adolescentes".
La suplementación se recomienda en aquellos en riesgo de deficiencia nutricional, recalca.
En efecto, deben ser prescritos cuando exista una deficiencia de macro y micronutrientes, donde la ingesta alimentaria es pobre o haya falla en el crecimiento, agrega la enfermera Velkis Marín.
Riesgos
Los excesos de suplementos vitamínicos propuestos por el mercado son desastrosos en el orden de la salud (hipervitaminosis con síntomas indeseables, hipermineralización con depósitos anormales en órganos sensibles como pulmones y cerebro) y de la economía por el rol que se le concede a la educación y la ciencia fakes, que sugieren resultados no probados y que en la medicina todo es negocio e intereses creados, advierte Vargas.
VEA TAMBIÉN: Privados de libertad violan las reglas y graban con sus celulares el primer día de Yemil en la cárcel
Con lo antes mencionado, los especialistas consultados indican que para dar un suplemento vitamínico a su hijo deben tener la supervisión del médico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.