PANAMÁ
Libertad emocional: ¿Cómo se siente?
Este tipo de libertad no es sentir emociones positivas a cada momento, es saber qué sientes a cada momento, de acuerdo a los especialistas.
PANAMÁ
Este tipo de libertad no es sentir emociones positivas a cada momento, es saber qué sientes a cada momento, de acuerdo a los especialistas.
Sin libertad emocional no hay libertad real, dicen los especialistas en psicología. La libertad es independencia y responsabilidad, no es hacer lo que te da la gana. Pero, qué significa estar libre emocionalmente.
Este tipo de libertad no es sentir emociones positivas a cada momento, es saber qué sientes a cada momento y saber cómo gestionar dichos estados emocionales.
Se trata de reconocer en qué estado emocional se encuentran.
"Ser libre emocionalmente significa saber gestionar nuestros sentimientos y, a la vez, saber defendernos, respetando siempre a quien tenemos enfrente", explica la psicóloga Maybell Aizpurúa.
Este concepto se refiere al estado mental que permite tomar decisiones, expresar sentimientos, pensamientos y opiniones.
De acuerdo a Aizpurúa, una persona con libertad emocional puede alejarse sino siente comodidad, no es quedarte por complacer a los demás.
La persona tomará sus propias decisiones, no se deja influenciar por otros, dice. Priorizarse cuando es necesario no es un acto de egoísmo.
Una persona que es libre emocionalmente no va a tener temor de expresar su opinión sobre un determinado tema.
Se vestirá como desea y no sentirá ataduras para ser "tú mismo", señala la psicóloga en una publicación informativa en su Instagram (@psicologa.maybelldelc).
De acuerdo a los especialistas, para tener libertad emocional es necesario que no se repriman las emociones.
Por otro lado, hay que gestionar las emociones negativas, pues la rabia no se esconde ni se disimula. Tampoco se desahoga mediante el grito o la agresión.
"Debemos entender el origen de la rabia y solucionarlo", indican los especialistas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.