La historia de amor de Mireya Moscoso y Arnulfo Arias
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
La expreseidente recordó el día en que conoció a Arnulfo Arias Madrid. Ella tenía 11 años.
Como un hombre de cáracter fuerte, pero muy humano y amoroso, es como la expresidente de Panamá, Mireya Moscoso, recuerda a su difunto esposo, el doctor Arnulfo Arias Madrid.
"No hay amigos, solo conocidos", es una de las frases que le repetía Arias a Moscoso y que esta rememora al ver las fotos de ambos, que se aprecian en la Casa Museo de la Familia Moscoso.
A la edad de 11 años, Mireya Moscoso y su familia sufrieron la pérdida de su padre, lo que mantuvo muy afectada a su madre, por lo que el hermano mayor de la expresidente, organizó un viaje familiar a Chiriquí, para intentar levantarles el ánimo.
VEA TAMBIÉN: Isabel Pantoja, a jurado musical
Es así como en Boquete llegan a la finca Arco iris. "Resulta que sale un señor muy elegante, con una chaqueta y sus botas y nos dice, 'yo soy el doctor Arnulfo Arias, soy el dueño de esto, vengan para enseñarles como se trabaja el café", relata sonriente la pedasieña.
Siete años después, es cuando Moscoso y Arias se reencuentran e inicia su historia de amor, teniendo su primera cita en 1964 y uniendo sus vidas en matrimonio cuando ella tenía 18 años y él 63.
VEA TAMBIÉN: El salto de Spider-Man
El doctor Arias siempre decía que el líder más grande que había tenido Panamá era Belisario Porras, pero la mujer originaria de Pedasí le respondía que había uno más: él, Arnulfo Arias, quien se caracterizaba por ser muy humano, sobre todo, con los más necesitados, recuerda Mireya.
Esta y otras historias, reposan en forma de instantáneas en la Casa Museo de la Familia Moscoso, en Pedasí y que en ocasiones algunos afortunados visitantes pueden escucharlas de los labios de la propia primera presidente panameña.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.